Vandalizan la fachada del Centro Social La Siembra

El Centro Social La Siembra, que fue inaugurado recientemente en la calle Guadalmez, ha sido objeto de un acto vandálico. Según se ha denunciado en las redes sociales, la fachada del establecimiento amaneció el pasado jueves con pintadas, que incluían una esvástica y frases como “rojos no” o “Hitler tenía razón”.

Tanto el centro social como la Asociación Pueblo Manchego han emitido el siguiente comunicado:

La madrugada del jueves sobre las 00 horas el Centro Social Autogestionado La Siembra fue atacado por un escuadrón de nazi-fascistas. En uno de los cristales dejaron un mensaje de apología del nazismo, “Hitler tenía razón” y una esvástica. En el otro lado del Centro Social, donde se encuentra el logo de la Asociación Pueblo Manchego, pintaron otro mensaje de odio, junto a una cruz céltica, “Rojos no”.

Es alarmante la cantidad de ataques y acciones que el nazi-fascismo y la extrema derecha vienen cometiendo en nuestra ciudad con total impunidad. Es curioso que mientras aumentan los efectivos de policía local en el ayuntamiento de Ciudad Real, para combatir la “delincuencia”, generando un clima represivo con afán recaudador, la extrema derecha y el nazi-fascismo campan a sus anchas, cometiendo todo tipo de ataques y hechos delictivos.

Es preocupante que la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, con el socialista David Broceño Caminero a la cabeza, no haga nada ante la cantidad de propaganda y ataques nazi-fascistas que se sufren la provincia y las personas migrantes, feministas o de izquierdas en Ciudad Real.

Desde el Centro Social La Siembra y la Asociación del Pueblo Manchego observamos una connivencia de todas las instituciones del Estado con las organizaciones nazi-fascistas y de extrema derecha, desde los jueces hasta la policía, pasando por todas las administraciones. Dejando desamparados a toda la población más vulnerable y la clase trabajadora ante el capitalismo más salvaje que representan la extrema derecha ultra-liberal y el nazi-fascismo.

Desde la Asociación Pueblo Manchego y el Centro Social La Siembra no creemos que las instituciones del Estado vayan a poner ninguna solución ante el problema del nazi-fascismo y la extrema derecha. La democracia capitalista puede girar al autoritarismo fascista cuando los grandes empresarios y banqueros vean disminuir su tasa de beneficio.

El Centro Social La Siembra es atacado por ser un espacio propio e independiente de la clase obrera manchega. Donde los intereses de las y los trabajadores se encuentran en el centro, siendo lo inmediato y lo prioritario. La Siembra es sinónimo de cultura revolucionaria contra las élites, socialización del pueblo manchego y transformación socialista.

Desde la Asociación Pueblo Manchego hacemos un llamamiento a la autorganización de la clase obrera manchega contra el fascismo y por la democracia socialista. A desplegar una campaña de agitación antifascista y responder con contundencia a todos los ataques del nazi-fascismo y la extrema derecha.

Relacionados

7 COMENTARIOS

  1. Ciudad real avanza y brilla con sus preciosas hesvásticas….claro que sí. Y que tengamos entre nosotros gentuza y chusma de este calibre alentados por partidos que abrazan a fascistas y no se haga nada por evitarlo…. Cañizares habla con tu jefe Muchomorro a ver si con alguna de las cámaras que hay por la ciudad podéis ver que «simios salvajes peligrosos» hacen esas pintaditas. Se supone que debemos tener cierta seguridad ciudadana….¿no?, y con esos «monos rabiosos» sueltos la gente de bien no podrá estar segura en las calles de ciudad real.

    • ….aunque no sé por qué razón tengo el presentimiento que desde la Concejalía de Seguridad no se va hacer absolutamente nada….de nada al respecto. Es un presentimiento oye, que no sé de donde me viene ahora mismo…no caigo.

  2. Resumen, es un «Centro Social» o bareto con conciertos y eventos inclusivos para todEs los compañerXs donde con el puño cerrado en alto defienden a la clase trabajadora censurando empresas como Desokupa que tanto les perjudica.

  3. «La Siembra es sinónimo de cultura revolucionaria contra las élites, socialización del pueblo manchego y transformación socialista»
    Pues a mí me parece un bar.

  4. Pero hermoso, que eres de Ciudad Real, como vas a ser raza aria. Os falta campo…y no de los que os gustan, los de concentración.

    El del bigote solo tomo una decisión buena en su vida, y fue la última.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img