La Fiscalía Provincial de Ciudad Real pide una pena de 11 años de prisión para un hombre acusado de agredir sexualmente a dos menores de 13 y 10 años en su domicilio de la localidad de Puertollano.
En el escrito de acusaciones, la Fiscalía relata que el acusado, que contaba con 63 años en el momento de los hechos, en la tarde del 16 de noviembre de 2022 se encontraba en su domicilio junto al menor de 13 años y su hermana de 10 años, y que en un momento determinado, con ánimo libidinoso y propósito de obtener una satisfacción sexual, realizó tocamientos a la niña, que parece un déficit de atención y un retraso madurativo respecto a su edad biológica.
Igualmente el escrito del fiscal relata que el 18 de noviembre de 2022, el acusado, que se encontraba nuevamente en su domicilio junto a los dos menores, intentó someter a tocamientos al menor, que rechazó de un empujón al acusado y salió de su domicilio en compañía de su hermana.
El Ministerio Público considera que estos hechos fueron cometidos por el acusado prevaliéndose de la relación de confianza que había ido adquiriendo con los menores y con su madre durante las semanas previas a los hechos. En este sentido, especifica que el acusado era vecino del mismo bloque en que residían madre e hijos, y que, desde comienzos de noviembre de 2022, se había ofrecido insistentemente a la madre para llevar o recoger a los chicos del colegio, así como también para llevárselos a su domicilio a jugar a juegos de mesa o ver películas, y que su madre pudiese así estudiar o realizar compras.
La Fiscalía considera a acusado autor de hechos constitutivos de dos delitos de agresión sexual a menor de 16 años, con la circunstancia agravante de obrar con abuso de confianza, y solicita un total de 11 años de prisión y, como pena accesoria, la prohibición de aproximación a una distancia inferior a 500 metros por el tiempo de 10 años.
En concepto de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita, por los daños morales, una indemnización de 8.000 euros para cada uno de los menores.
La vista tendrá lugar el 12 de febrero en la Audiencia Provincial de Ciudad Real.