Herencia está de enhorabuena. Este jueves, en la Iglesia Paraninfo de San Pedro Mártir (Toledo), se ha celebrado la entrega de los Premios Cultura, Patrimonio e Innovación en el Medio Rural, que anualmente otorga la Cátedra Fundación Eurocaja Rural-Universidad de Castilla-La Mancha.
Entre las distintas categorías, el Ayuntamiento ha sido premiado en el ámbito de Patrimonio, por su proyecto ‘Descubrimiento, restauración y puesta en valor de sus Pinturas Barrocas’, y que fueron costeadas íntegramente por el Consistorio, sacando a la luz y difundiendo toda una joya iconográfica del s.XVIII. Además de su recuperación, se ha impulsado su difusión mediante rutas patrimoniales, lo que ha supuesto la mayor apuesta nunca hecha para la recuperación del patrimonio de la localidad.
Un acto que ha contado con la presencia del alcalde Sergio García-Navas, la concejala de Turismo y Patrimonio Mª Eugenia Díaz-Pacheco, José Manuel Aragonés concejal de Obras, Javier Cobos como nuevo técnico de Turismo y Juan Francisco Prado, hasta ahora encargado de trabajar en el área.
Unas distinciones que tienen entre sus objetivos, impulsar acciones e iniciativas que generen nuevas oportunidades y promuevan el desarrollo socioeconómico del medio rural de Castilla-La Mancha en municipios de menos de 10.000 habitantes.
García-Navas quiso agradecer este galardón a la Fundación Eurocaja Rural-Universidad de Castilla-La Mancha, por reconocer un proyecto firme, reflejo del patrimonio artístico y que ha supuesto, la dinamización turística a través de las rutas que se realizan y que fomentan el desarrollo del municipio, convirtiéndose en todo un atractivo para vecinos y visitantes.