El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava acometerá obras de reparación y mejora de accesibilidad en el entorno de la Plaza de España

El Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava ha adjudicado ya las obras de reparación y mejora de accesibilidad en el entorno de la Plaza de España, con un valor estimado de 78.039,19 euros, que se convierte en 89.587,42 con IVA incluido. Las actuaciones han sido adjudicadas a través de licitación pública a la empresa local Serafín Galindo Gómez, con un plazo de ejecución de las mismas de tres meses.

El alcalde, David Triguero, ha explicado que, “del mismo modo que se consiguió adoquinar la calle que unifica el Parque Municipal con la Plaza de España, ahora se adoquinará el resto de calles de este mismo entorno”. Es un “claro ejemplo de que seguimos avanzando en la accesibilidad y adecuación del entorno urbano”. Además, Triguero ha explicado que estas obras, con una partida presupuestaria que se acercan a los 90.000 euros, “se han conseguido mediante distintas subvenciones y van a permitir que disfrutemos de un entorno de la Plaza Mayor más seguro y accesible para los vecinos y vecinas”.

En este sentido, el alcalde pozueleño ha ensalzado y felicitado que “sea Serafín Galindo Gómez, una empresa local, una vez más, quien acometa estas obras de gran envergadura que permitirán dignificar nuestra Plaza de España, el corazón de Pozuelo de Calatrava”.

Adoquinamiento del entorno de la Plaza de España

Estas nuevas actuaciones están enfocadas en adoquinar las calles del entorno de la Plaza de España. Unas obras y mejoras que se unen a las ya completadas hace justo poco más de un año, con la calle que conecta la Plaza de España y el Parque Municipal, a través de un presupuesto que rondó los 39.000 euros más IVA. Unas obras “de máxima urgencia porque nos encontramos de manos del anterior equipo de Gobierno con una calle con resquebrajamiento de la calzada, que terminaron por abrir por completo la calle por distintas zonas, después de acometer acciones sin ninguna partida económica y sin estar presupuesta ni proyectada en la ejecución del proyecto”.

Ante esta situación, el actual equipo de Gobierno se puso manos a la obra para buscar financiación con el fin de llevar a cabo las actuaciones oportunas, consiguiendo a día de hoy una calzada moderna y totalmente accesible. Que el resultado sea tan certero se debe a que se han cumplido los trámites oportunos y se ha contado con un proyecto bien desarrollado.

De hecho, ahora, desde hace poco más de doce meses, los vecinos y visitantes de Pozuelo de Calatrava “disfrutan de un espacio digno y moderno, que se ajusta a los estándares europeos establecidos por el Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), con bancos, papeleras, maceteros e incluso con nueve plazas señalizadas de aparcamiento, que era otra de las demandas del vecindario”.

David Triguero ha detallado que, a estas actuaciones, que “fueron un éxito, como así nos han trasladado el vecindario de forma reiterada por solucionar de forma efectiva un problema grave que existía, se suman estas nuevas que se acometerán en los próximos meses y que otorgarán una imagen totalmente renovada para un lugar tan concurrido y transitado como es la Plaza de España”.

Por último, el alcalde de Pozuelo de Calatrava ha recordado una vez más que “trabajamos sin cesar para acometer obras y mejoras en nuestro municipio, ya sea a través de fondos propios del Ayuntamiento o a través de distintas subvenciones o convocatorias, porque consideramos que tenemos que aprovechar cualquier ocasión para llevar a cabo, en este caso, mejoras de infraestructuras”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img