El Ayuntamiento de Brazatortas mejora las condiciones y equipamientos de su Vivienda de Mayores

El Ayuntamiento de Brazatortas ha acometido importantes actuaciones y sumado distintas dotaciones en la Vivienda de Mayores de titularidad municipal, con el objetivo de mejorar las condiciones del centro y optimizar la calidad de vida de sus residentes.

El alcalde, Pablo Toledano, subraya la oportunidad de incorporar nuevos equipamientos a este recurso por tratarse de “un servicio esencial para nuestros mayores que allí residen y venimos trabajando para que sus instalaciones estén en las mejores condiciones”.

La cocina y la lavandería han sido las dos estancias más beneficiadas, con la instalación de nueva lavadora y secadora industrial, batidora, horno, lavavajillas y un congelador vertical para mejorar la eficiencia en la preparación de menús y la higiene textil.

En cuanto a mobiliario, se han adquirido nuevos colchones viscoelásticos y sillas de ducha portátiles.

Otras intervenciones repercuten en accesibilidad y seguridad, facilitando movilidad de las personas mayores y reduciendo riesgos de accidentes, principalmente en baños, cuyas actuaciones que se han llevado a cabo.

En concreto, el desmontaje de las mamparas, platos de duchas y grifería existentes, la demolición de alicatado del frente del plato de ducha y falso techo de esa zona, además de las tuberías.

Asimismo, la renovación de las instalaciones del plato de ducha para adaptarlas a la nueva grifería monomando con mezclador y el alicatado de frente del plato de ducha con un alicatado sencillo y reposición del falso techo de escayola.

Cabe especificar también la colocación de nuevos platos de ducha de resina igualados a la cota del pavimento, reponiéndose también falso techo demolido y la colocación de mamparas de aluminio y cristal templado, que delimitan la zona de duchas.

Además, cabe referir la sustitución de dos puertas de paso interior a baño deterioradas, así como el marco de las otras restantes, completándose los trabajos de albañilería con el suministro y montaje de una puerta de seguridad para el cuadro eléctrico.

Otro de los aspectos importantes ha sido la incorporación de dispositivos electrónicos que facilitan la comunicación de los residentes con sus familiares, adquiriéndose una tablet para videollamadas y teléfonos inalámbricos, además de un televisor.

Toledano Dorado apunta que todas estas intervenciones, que cubren el desgaste de anteriores recursos e incorporan nuevas exigencias, obedecen al compromiso consistorial con las personas de edad y avanza que “seguiremos trabajando para mantener y mejorar este recurso, garantizando a nuestros mayores la atención y el confort que merecen”.

Estas intervenciones han supuesto una inversión total de 36.058 euros, de los cuales 29.800 euros han sido financiados a través de los fondos NextGeneration de la Unión Europea, conforme a convocatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, mientras que el Ayuntamiento torteño ha aportado 6.258 euros con fondos propios.

La Vivienda de Mayores de Brazatortas es un recurso municipal que lleva en funcionamiento desde el año 2002 y que ofrece alojamiento a personas mayores de más de 60 años con autonomía suficiente para el autocuidado o con mínimas necesidades de apoyo.

Actualmente, cuenta con una capacidad para diez residentes, distribuidos en siete habitaciones, cuatro de ellas dobles y tres individuales, todas con baño privado, que ahora han visto renovados, mejorados y modernizados sus diferentes servicios.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img