Durante este mes culminarán los trabajos de sustitución del pavimento de la zona de juego y de remodelación de vestuarios del pabellón “Luis Casimiro”, a los que el Ayuntamiento de Puertollano destinará un presupuesto de 199.251,82 euros. En estos momentos se realizan labores de pintado y limpieza del recinto para que de nuevo en las próximas semanas vuelva a ser un espacio para la competición deportiva.
El pabellón de la calle Numancia, el más antiguo de la ciudad, se ha renovado con una profunda remodelación de su pavimento con la instalación de un suelo deportivo de superficie área-elástica, basado en tablas de 22 milímetros de madera maciza de dos tablillas, clavadas a un sistema de rastrel elástico de una capa, instalado y nivelado sobre subsuelo de hormigón.
La tarima flotante existente se encontraba muy deteriorada como consecuencia de su uso durante más de treinta años, parte de la pista se hundía y el solado se encontraba bastante irregular, que provocaba que a veces el balón no se pudiera botar de manera adecuada.
Un espacio para alta competición
Un pavimento de altísimo nivel que cumple con la normativa FIBA para albergar cualquier tipo de competición de máximo nivel de baloncesto y voleibol, subrayó el concejal de deportes, Javier Trujillo.
La altura total de la construcción es de 64 milímetros y el rendimiento deportivo de este suelo presenta alta absorción de impactos y elasticidad combinada con máxima estabilidad bajo el pie, diseñado para uso múltiple enfocado en juegos de balón, bádminton y gimnasia.
Las almohadillas elásticas de amortiguación presentan un control de deformación integrado, asegurando una máxima capacidad de carga, también a equipos pesados, combinado con protección a largo plazo de la elasticidad del suelo.
De manera previa se ha levantado y desmontado el pavimento y sistema deportivo existente de madera maciza con sistema de doble rastrel mediante la utilización de medios manuales para realizar la operación con cuidado y precisión, transporte de los materiales desmontados a una planta de reciclaje autorizada cumpliendo las normativas medioambientales y regulaciones vigentes.
Renovación de vestuarios, iluminación y marcador
Una profunda renovación que se ha completado con la mejora de la eficiencia energética con nueva iluminación led, se estrenará marcador electrónico y se acomete la renovación completa de los vestuarios, que mantendrá su superficie y tendrá nueva distribución de duchas, inodoro y lavabos que permita una mayor simultaneidad además de amplitud.
La intervención conlleva la desaparición de los tabiques divisorios dentro de la zona de baños y en su lugar las divisiones se llevarán a cabo con paneles fenólicos. Se mantiene la distribución existente, únicamente realizando la labor de retirada de mobiliario, desmontaje para posterior montaje de radiadores existentes y extintores, demolición del revestimiento de alicatado existente y solado y de su capa base, mortero base pavimentación, revestimiento con mortero capa base alicatado.
Se ha reubicado la calefacción existente y se ha renovado la instalación eléctrica, revestimiento alicatado paredes, instalación falso techo yeso laminado continuo, nuevo sistema de ventilación, extintores, señalización y carpintería hpl.
Ahora solo falta que promocionen más el deporte y no dejar que continúen desapareciendo equipos.
Pero por desgracia esto comenzó con los anteriores y continuamos peor ahora.
Que bien trato a mí gatita le cortos las uñas para que este mejor y humanizo a mí perrito eso sí las caquitas para otros las dejo igual que garbancito para poder volver a mí casa.
Más dinero para los animales y más atención que para nuestros mayores,hay quien de más?
Y las goteras??? Van a seguir estando… el techo hecho un desastre y no se toca? Buena remodelación…