PSOE: «Algo tiene que inventar la alcaldesa de Almadén con Mayasa, aunque sea decir que acudirá a la Justicia, ya que en dos años no ha logrado nada»

El Grupo Socialista de Almadén ha criticado que la alcaldesa, Raquel Jurado, se aferre a la confrontación con MAYASA y al revisionismo del pasado como si fueran su único proyecto de gobierno, mientras Almadén sigue estancado y perdiendo servicios. “La alcaldesa no ha logrado ninguna mejora para el pueblo en dos años de gestión, y ahora busca crispar y enfrentar a la población para desviar la atención de su propio fracaso”, han señalado los socialistas, quienes se preguntan: “¿Por qué no alza la voz contra los recortes de la Diputación que perjudican a Almadén? ¿Por qué no exige nada que pueda enfrentarla a su partido, PP provincial y regional?”.

La secretaria general del PSOE y portavoz municipal, Manuela Casado, ha lamentado que Raquel Jurado intente engañar a la población con declaraciones “forzadas y tramposas”, ocultando que desde antes de ser alcaldesa ya conocía la situación del convenio con MAYASA y que hay un plan estratégico en marcha. Sin embargo, añade, “en lugar de facilitar su desarrollo, está tratando de poner obstáculos para después colgarse la medalla y decir que todo ha salido gracias a ella”.

Por eso, ha señalado Casado, “cuando no hay resultados, lo único que le queda es inventar un nuevo frente de batalla llamando a la población a manifestarse contra la empresa y el Gobierno de España para tapar su incapacidad” y ha añadido que: “La alcaldesa no ha cumplido nada de lo que prometió como candidata sobre MAYASA, así que ahora algo tendrá que hacer, aunque sea acudir a los Juzgados”, ha manifestado.

El Grupo Municipal Socialista ha recordado que Raquel Jurado es la actual presidenta del Comité de Alcaldes del PP a nivel provincial, “lo que demuestra dónde quedó la independencia de la candidata -ha apuntado Casado- y como basa toda su estrategia en intentar derribar lo conseguido por los Gobiernos socialistas anteriores, mientras olvida intencionadamente los nefastos años de gestión del PP en el Ayuntamiento”. Ahora, después de dos años sin poner soluciones, trata de desviar la atención de los almadenenses, abriendo otro frente con MAYASA”.

Almadén desde julio de 2023 ha perdido mucho

“Desde que Raquel Jurado gobierna en Almadén, el municipio tiene menos servicios y calidad de vida”. Y ha subrayado que se ha perdido un puesto de trabajo en los Puntos de Inclusión Digital, que se han eliminado las escuelas deportivas, la limpieza viaria ha empeorado notablemente, y los servicios municipales están funcionando a medio gas.

Además, “la alcaldesa ha generado conflictos legales con la empresa del agua, ha contratado el suministro eléctrico con una compañía que luego resultó defraudadora de Hacienda y no ha cubierto bajas de personal. Servicios clave como la Policía Local, el Centro de la Mujer, la Casa de Cultura o el Punto Limpio han sido recortados”, ha continuado explicando la portavoz socialista.

Para concluir Manuela Casado ha instado a la alcaldesa a dejar de generar ruido y dividir al pueblo, intentando aparentar que lucha por Almadén cuando en realidad solo está tapando su fracaso, y solucionar los problemas y las necesidades reales de todos los vecinos y vecinas con temas por los que mantiene una lucha interna con su propio partido por las desavenencias de criterios como la variante de Almadén en la Nacional-502 Ciudad Real, – de la que poco habla- para evitar el paso de circulación y grandes camiones por mitad del municipio”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img