El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a suscribir este viernes con su homólogo canario, Fernando Clavijo, un convenio de colaboración para ceder y compartir aplicaciones y herramientas digitales impulsadas por la Intervención General de Castilla-La Mancha en colaboración con la Agencia de Transformación Digital, que resultan eficientes para la gestión pública.
Estas herramientas tecnológicas con marcado carácter innovador han supuesto una gran mejora en la tramitación del gasto público de la Administración regional, simplificando los trámites y mejorando los plazos de gestión.
El convenio, que será suscrito mañana entre ambos mandatarios en la sede de la Presidencia canaria, en Las Palmas de Gran Canaria, tuvo su precedente a finales del pasado año con el Gobierno balear. A través del nuevo documento, se cederán a una segunda comunidad las nuevas herramientas tecnológicas que se han desarrollado desde la Consejería de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, con el propósito de impulsar la simplificación y modernización del proceso de gestión y control de gasto en la Administración regional.
Entre los objetivos destacan reforzar la capacidad de las comunidades autónomas para poder compartir conocimientos, talento y experiencia, así como mejorar la eficiencia y la eficacia en la gestión de recursos públicos, visibilizando el potencial de colaboración interadministrativa para optimizar los servicios públicos.
Los consejeros de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, y de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, acompañarán al presidente en este acto del que también tomarán parte sus homólogas canarias, Matilde Pastora Asían González, y Esther María Monzón Monzón, respectivamente.
Posteriormente, el jefe del Ejecutivo autonómico mantendrá un encuentro con la alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, Carolina Darias, en las Casas Consistoriales.