El vicepresidente segundo del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, ha defendido la profesionalidad, el rigor y la calidad de los medios de comunicación frente “a las amenazas de la desinformación y de la sobreinformación”. Así lo ha remarcado acompañado por la delegada de la Junta en la provincia, Blanca Fernández, desde el 90 aniversario de Radio Ciudad Real EAJ-65, que ha organizado Onda Cero Ciudad Real.
“Quiero trasladar la felicitación del Gobierno de Castilla-La Mancha y de su presidente, Emiliano García-Page, a Onda Cero Ciudad Real y a esa primigenia Radio Ciudad Real EAJ-65 y quiero además poner en valor la historia de una radio que forma parte de nuestros afectos, de nuestros orígenes y también de nuestra identidad porque ha contado, cuenta y contará lo que somos”, ha afirmado José Manuel Caballero.
Desde allí, ha felicitado a su director, Javier Ruiz, y a todos los profesionales que han trabajado y trabajan en la emisora en la provincia de Ciudad Real por su compromiso, profesionalidad y cercanía. En este sentido, Caballero ha querido poner en valor el rigor de los medios de comunicación incidiendo en “su función, su obligación y su compromiso de informar y, por supuesto, de entretener y de formar en momentos como los actuales de sobreinformación y desinformación”.
Por este motivo, ha remarcado que hay que defender más que nunca a los y las profesionales del periodismo y a los medios de comunicación como Onda Cero Ciudad Real. “Esta emisora, independientemente de su línea editorial, siempre ha sido una radio que, sin duda, cuenta la verdad de los hechos, que apuesta por la realidad y que está comprometida con el rigor”, ha explicado. Además, ha incidido en que la pluralidad y la profesionalidad de los medios de comunicación fortalecen la democracia.
“Por eso, debemos confiar en lo medios de comunicación, como es el caso de estos 90 años en los que decenas de profesionales han estado informando, orientando y ayudándonos a comprender la realidad desde lo local hasta lo global desde Ciudad Real”, ha señalado Caballero. Por este motivo, el vicepresidente segundo ha remarcado el papel de los medios de comunicación de carácter local, “no siempre lo suficientemente reconocidos”, que vertebran el territorio “garantizando el derecho de la ciudadanía a dar información y también a ser información”.
En la gala se ha reconocido al Geoparque ‘Volcanes de Calatrava’, que el año pasado fue declarado por la UNESCO como nuevo geoparque de la Red Mundial y que inició el equipo deL gobierno de la Diputación de Ciudad Real de la anterior legislatura con la complicidad del Gobierno regional; y a la Universidad de Castilla-La Mancha, que este año celebra su 40 aniversario y cuyo reconocimiento ha entregado el vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, a su rector, Julián Garde.
Se han entregado una decena de galardones, entre los que figuran Vicente Ballester a título póstumo, a la fiesta ‘Pandorga’, a Serafín Delgado, Rey del Carnaval de Miguelturra; a la Cámara de Comercio de Ciudad Real, al Colegio de Enfermería de Ciudad Real, al Grupo Cooperativo Montes Norte, a la Hermandad y Corte de Honor de la Virgen del Prado de Ciudad Real, y a la Policía Local de Ciudad Real.
Como televisión Española, la tele del sanchismo.
El conchabeo entre la administración regional y los medios de comunicación es sencillamente repugnante.