El Gobierno de Castilla-La Mancha saca a consulta pública la Ley de Universidades y el Pacto por la Ciencia de Castilla-La Mancha.
Durante el plazo de consulta, tanto las personas físicas como las jurídicas y las plataformas ciudadanas, a través del Portal de Participación Ciudadana de Castilla-La Mancha, podrán manifestar sus aportaciones o trasladar sus opiniones mediante un formulario de respuesta abierta y valorativo.
El plazo de consulta pública estará activo desde el 31 de enero de 2025 y hasta el 13 de febrero del mismo año. Una vez finalizada la fase de participación, el día 14 de febrero se iniciará la fase de retorno.
La aprobación de una ley regional de universidades para Castilla-La Mancha resolverá varios problemas clave para la región, fortaleciendo el sistema universitario, mejorando su calidad, eficiencia y contribución al desarrollo social y económico de la región
De su lado, el Pacto por la Ciencia pretende incrementar, de forma razonable, la inversión pública necesaria tanto en ciencia, en centros de investigación, universidades y otros actores del sistema, como en innovación, para alcanzar la media de inversión de la UE en I+D+I.
Este es un objetivo de mínimos ampliamente consensuado entre todos los actores económicos, sociales y políticos, convergiendo también en la distribución de la inversión de I+D+I entre el sector público y el privado.