El portavoz del Grupo Municipal Socialista en Almodóvar del Campo, Miguel Ángel Fúnez, ha hablado de la absoluta inacción del equipo de gobierno del PP, que, a pesar de contar con unas arcas municipales saneadas, no impulsa ni un solo proyecto para mejorar la vida de los vecinos y vecinas. “Tenemos dinero, pero no hay inversiones. No hay políticas de desarrollo ni un plan para atraer empresas. Es un gobierno agotado. Lo único que hace el alcalde es cargar a los ciudadanos con subidas injustificadas, como la del agua”, ha criticado.
Uno de los ejemplos más evidentes del desgobierno del PP es la gestión del agua. Fúnez ha explicado que “el precio debería haberse actualizado en función del IPC con una subida de poco más del 20%, pero el alcalde ha impuesto un aumento del 44,5%, más del doble, castigando a los vecinos con un sobrecoste injustificado”.
El Grupo Socialista ha presentado mociones, enmiendas y alegaciones para frenar esta subida desproporcionada, pero el equipo de gobierno del PP las ha rechazado una tras otra. “El alcalde está haciendo negocio con el agua mientras a las familias les ha subido el doble de lo que debería. No tiene ninguna justificación”, ha afirmado el portavoz socialista.
Un pueblo con dinero, pero sin rumbo
Miguel Ángel Fúnez ha insistido en que el problema no es la falta de recursos, sino la falta de gestión. “En los últimos tres años han entrado seis millones de euros en modificaciones presupuestarias, y el pueblo está peor que hace 14 años cuando entró Lozano en el ayuntamiento” y ha manifestado que “no hay plan de desarrollo, no hay polígono industrial, no hay apoyo al turismo ni a los empresarios, no se está haciendo nada para fijar población, mientras otros municipios de la comarca avanzan”, ha recalcado.
El Grupo Socialista también se ha referido a que el PP ha eliminado ayudas clave para el sector empresarial local, rechazando propuestas del PSOE municipal para rebajar impuestos a emprendedores y mejorar la fiscalidad municipal. “Si no se impulsa la actividad económica, Almodóvar seguirá perdiendo población. Tenemos un enorme potencial, pero con este gobierno estamos perdiendo oportunidades”, ha advertido Fúnez.
El PP bloquea cualquier avance
A esta parálisis se suma el rechazo sistemático del equipo de Gobierno a cualquier propuesta socialista. “Hemos presentado siete mociones en lo que va de mandato para mejorar la transparencia, proteger el patrimonio, impulsar el turismo o garantizar mejores condiciones laborales”, y “El PP ha votado en contra de todas, incluso de propuestas tan básicas como evitar que la Policía Local haga servicios en solitario o retransmitir los plenos para que los ciudadanos puedan conocer la gestión del Ayuntamiento”, ha explicado el portavoz socialista.
Fúnez ha concluido con un mensaje claro: “No podemos tener un Ayuntamiento con las cuentas llenas y un pueblo sin inversiones”. “Hay que poner ese dinero al servicio de los vecinos y vecinas, impulsar el empleo, mejorar los servicios públicos y apostar de verdad por el futuro de Almodóvar porque el PP ha demostrado en su presupuesto de cero inversiones, que no lo va a hacer”.