Comunicado de la alcaldesa de Castellar de Santiago, Carmen Ballesteros Vélez.- Desde el pasado lunes 27 de enero, la localidad de Castellar de Santiago sufre un problema grave de incomunicación. Ayer domingo 2 de Febrero por la tarde, se restablecía de forma temporal ya que hoy lunes 3 de febrero volvemos a quedarnos sin conexión de teléfono e Internet.
Está alcaldía está en contacto con la Dirección General de Telecomunicaciones de CLM, entidad que está en contacto con Movistar para exigirle el restablecimiento del servicio.
Nos hemos puesto en contacto con Subdelegación del Gobierno para que, a través de la Jefatura de inspección de Telecomunicaciones de Ciudad Real exija que se restablezca el servicio cuanto antes; y con la Delegación de la Junta de Comunidades para que, a través de la Consejería correspondiente tramiten las acciones necesarias.
Tenemos un pueblo paralizado, que ha sido durante días condescendiente con la «incidencia» pero que está indignado al comprobar que las pequeñas poblaciones acaban abandonadas a su suerte por las grandes compañías en contraprestación con las pequeñas empresas como Radio Banda Ancha que da servicio a parte de la población y que soluciona los mismos problemas en pocas horas.
De momento no tenemos noticias de cómo y cuando se va a solucionar el grave problema que sigue existiendo y que cada vez es más grave.
M. Carmen Ballesteros Vélez
Alcaldesa de Castellar de Santiago.