La idea surgió en enero de 2024 como un divertimento de sobremesa durante una cena de amigos, pero la pasión remontó todas las dificultades y estos cinco jóvenes emprendedores de Puertollano han logrado el sueño de fundar «Balón Dividido», una marca de ropa deportiva y espinilleras de diseño único que está dando que hablar, y mucho, entre los aficionados y los profesionales del deporte de toda España.
Adolfo López García, Jaime Ruiz Carmona, Jesús Javier García Sánchez, Víctor García y Alberto Parra Delgado, todos jóvenes de entre 28 y 30 años, son el combinado en las bambalinas de Balón Dividido, un proyecto de emprendimiento online que aúna su pasión por el fútbol y la competición con el diseño e incluso la psicología deportiva, aunque también está sirviendo como «una forma de ver la vida y aprender a crear una empresa».
Adolfo explica que Balón Dividido se dedica a comercializar ropa deportiva para cualquier disciplina, así como espinilleras de fútbol de diferentes tamaños y acabados personalizadas con grabados, fotografías e imágenes a elección del cliente. «Hoy la espinillera es como un amuleto para muchos deportistas, forma parte de la personalidad del jugador y nosotros intentamos hacer realidad sus sueños, plasmando en ellas sus imágenes y grabados alusivos a su familias o iconos que les identifiquen o les motiven», explica.
La acogida ha sido tan buena que en apenas seis meses de andadura el trabajo de estos puertollanenses se ha ganado el corazón de los aficionados de todas las edades de la provincia de Ciudad Real, y ya es conocido entre jugadores profesionales de toda España, incluidos algunos de Primera División.
Así, Balón Dividido ya dota de prendas deportivas al CF Almodóvar, incluidas las dos equipaciones, chándals, sudaderas, mochilas o polos, y a otros equipos como el CF Calatrava y formaciones de fútbol sala y fútbol siete de Benidorm.
Pero las espinilleras son la joya de la corona de Balón Dividido, que cuenta con la tecnología para fabricar un producto de la máxima calidad. Ellos se encargan de todo el diseño y serigrafía, cuyo borrador se presenta al cliente para obtener el visto bueno antes de mandar el producto final.
El trabajo transmite innovación, diversión, personalidad y energía positiva. A los niños les encanta, y no digamos a los padres, pero ya es muy apreciado por jugadores de categorías que abarcan desde la Primera División a la Segunda Autonómica, como Alfon, del Celta; Quique Pérez, del Valladolid; Fidel, del Albacete; César Gelabert, del Sporting de Gijón, y otros muchos del Conquense, del Calvo Sotelo o de equipos de la Kings League creada por Gerard Piqué, entre ellos Alberto Bueno o David Barral.
Conquistar este mundo de profesionales ha sido posible con talento y esfuerzo, aunque ha sido clave la red social Instagram como factor de «boca a boca». En todo caso Adolfo ha agradecido el apoyo fundamental prestado desde el primer momento por figuras como el puertollanense Nano, jugador del Viña Albali Valdepeñas; Fernando Usero, antiguo jugador del Atlético de Madrid y del Málaga, o Alberto Rivera, muy interesado por el trabajo de estos emprendedores.
Puedes contactar con Balón Dividido en sus cuentas de Instagram para ropa deportiva (balondivididoes) y espinilleras (bdespinilleras).