Con más de 100.000 visitas a los belenes municipales, la Asociación de Belenistas de Ciudad Real entregaba esta tarde de viernes, en el salón de plenos del Ayuntamiento, lo recaudado por los visitantes con sus donativos a la asociación Circulo Azul, encargada de ayudar a familias con diabetes tipo1. Además, como novedad, lo recaudado en el acto de presentación de la Navidad en el Teatro Quijano, será para la casa de rescate Hogar Nazaret.
“Éste no es el belén del Ayuntamiento, sino el belén de Ciudad Real, una ciudad que ha conseguido identificarse con el belenismo, gracias a la Asociación de Belenistas que nos hace brillar con luz propia”, señalaba el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares. Es un orgullo extraordinario lo que habéis conseguido, destacaba el primer edil, que ponía en valor esas 100.000 visitas o casi 6.000 euros para Circulo Azul y la ONG Hogar Nazaret.
“Hemos superado las 100.000 visitas con los dos belenes de titularidad municipal y agradecemos a todos los visitantes su solidaridad, ya que llegar a un millón de las antiguas pesetas en donativo, durante varios años consecutivos, es increíble”, comentaba el presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich.
Así, el alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares y la concejal de Festejos, Fátima de La Flor, han acompañado al presidente de la Asociación de Belenistas de Ciudad Real, Antonio Vich, para ceder el cheque de 1.612 euros al presidente de Circulo Azul, Andrés Alba, quien enfatizaba su agradecimiento a la Asociación de Belenistas y la solidaridad del público, destacando que todo lo recaudado se destinará a la fundación Diabetes 0, para la cura de la diabetes tipo 1.
En cuanto al segundo cheque, de 3.410 euros, ha sido entregado de forma simbólica, a través de un video al padre Ignacio María Doñoro, fundador de la casa de rescate Hogar Nazaret, en la selva del Amazonas, para devolver la dignidad y futuro a niños, niñas y adolescentes.