Fúnez y Belda: “Sánchez ha ido demasiado lejos pretendiendo meter en el mismo saco a pensionistas y okupas”

La diputada y el diputado por Ciudad Real, Carmen Fúnez y Enrique Belda, exigen que los socialistas corrijan inmediatamente el problema que le han generado a las personas pensionistas, apoyando la iniciativa legislativa de incremento de las pensiones presentada por los populares o aprobando otro decreto que no mezcle a este colectivo con los okupas.

Aseguran que el Gobierno está utilizando como rehenes a los pensionistas para pagar los precios políticos a sus socios, poder culpar a la oposición e ir a llorar a los medios, con la complicidad de muchos dirigentes del PSOE de cada provincia que siguen este absurdo plan cada vez que pierden una votación en el Congreso en cualquier tema.

Asimismo, afirman que quien ha puesto en peligro la revalorización de las pensiones es el Gobierno incluyendo en un mismo Decreto: a) Subidas de impuestos (no se prorrogan las bajadas de IVA que se hicieron a causa de la inflación, cuando aún tenemos niveles altos, por encima de la media Unión Europea). b) Regalarle un palacete al PNV, no a los vascos, en París, para mantener sus cuatro votos. c) Incrementar la protección a los okupas. d) recortando en la financiación de las CCAA (sanidad, educación y políticas sociales/dependencia), y finalmente, e) sí, consignando la revalorización de las pensiones. “Toman por tontos a los ciudadanos, pero no cuela, y han perdido una vez más su votación”, denuncian.

De hecho, el único Real Decreto que ha podido sacar adelante este Gobierno ha sido el 11/2024, un Decreto que hablaba solo de pensiones, y que ha sido aprobado gracias al voto a favor del Partido Popular. “El Gobierno no nos ha llamado para negociar el decreto, se empeña en hacer cosas mal y luego se indignan porque no les dan la razón. Si el Gobierno quiere hacer las cosas bien y arreglar su desastre tiene dos opciones: presentar de manera urgente un Real Decreto Ley que lleve solo y únicamente la subida de las pensiones, y se lo aprobaremos; O tramitar por vía de urgencia (15 días) nuestra proposición de ley que hemos presentado ayer mismo y que solo contiene la subida de las pensiones, sin ninguna otra materia ni trampas.”, proponen.

Manipulación también para las ayudas del transporte a unos usuarios a los que tienen fritos a retrasos.

Fúnez y Belda, conscientes de la necesidad de beneficios en el transporte para múltiples vecinos que ven reducidos sus ingresos por la obligación de desplazarse a trabajar (en el caso de los Avant, hartos de retrasos y promesas), advierten que el Gobierno está utilizando también como rehenes a los trabajadores para intentar pagar los precios políticos a sus socios. “Como ha ocurrido con las pensiones, es el Gobierno, incluyendo en un mismo Decreto cuestiones incongruentes, quien bloquea una solución. Ofrecemos en este asunto, así mismo, nuestro voto para un nuevo Real Decreto urgente que lleve solo y únicamente las ayudas al transporte, o que tramite por vía de urgencia nuestra proposición de ley, que solo lleva las ayudas al transporte, sin ninguna otra materia.”.

Pedimos una reflexión serena a los diputados socialistas de la provincia.

Por último, los parlamentarios populares solicitan a los diputados del PSOE en Ciudad Real que no secunden las barbaridades procedimentales de los decretos ni la toxicidad ética que les impone Pedro Sánchez. En este sentido, indican que los diputados socialistas tienen una oportunidad de oro para votar junto con sus compañeros de esta provincia, como ayer ocurrió en el Decreto sobre determinados supuestos de jubilaciones, que el Partido Popular les salvó al no mezclar “disparates” como sucedía en los otros. “Tras siete años de Gobierno, si miramos la hemeroteca, se dedican solo a hacer oposición a la oposición, soslayando con mansedumbre amnistías o cesiones a independentistas. Ellos tienen la responsabilidad de atender las pensiones y cualquier asunto de Estado y es absurdo que culpen a los demás de sus fracasos”, opinan.

Finalizan Fúnez y Belda recordando que los diputados están en la obligación de actuar de acuerdo con sus compromisos electorales, y ahora toca ponerse de acuerdo en una normativa urgente sobre pensiones y ayudas al transporte, “limpia de las tropelías que ayer quería introducir la dirección de su partido”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img