La mina imagen del Museo de la minería de Puertollano continuará recibiendo visitas concertadas en las próximas semanas, una vez se restablezca el servicio que atienda a las personas que quieran ver de manera documentada la mina imagen donde se reproducen cronológicamente los diversos tipos de explotación de interior en la cuenca de Puertollano.
Durante los tres meses en los que se ha ofrecido este servicio, de octubre a diciembre, un total de 884 personas han participado en las visitas guiadas al interior de la mina imagen. De las 35 visitas realizadas, 13 estuvieron dirigidas a centros escolares y asociaciones, mientras que las 22 restantes se llevaron a cabo durante fines de semana y festivos. Aunque la mayoría de los visitantes procedían de Puertollano, también se ha recibido a grupos de otros puntos de la provincia interesados en conocer la historia minera y las condiciones de trabajo en el interior de las minas de carbón.
En las próximas fechas, el Museo anunciará las nuevas jornadas disponibles y los trámites necesarios para reservar las visitas guiadas a la mina imagen.
Además, se han iniciado los trabajos de documentación y diseño para la musealización integral del edificio, cuya renovación está prevista para este año. Estas obras incluirán la instalación de miradores que permitirán observar el ripple del yacimiento carbonífero, cuya excavación ha finalizado recientemente.