En su intento de defender a Ágatha Ruiz de las Prada de las críticas tras el desafortunado comentario sobre los gitanos que la diseñadora hizo en el programa ‘¡Fiesta!’ el pasado fin de semana, José Manuel Díaz-Patón no dudaba en arremeter contra Lolita Flores -una de las voces que han cargado contra la diseñadora por su manera de hablar de la etnia gitana- y acusarla de «aprovechar el fallo» de su novia y de haber creado esta «polémica» para salir en la tele y hacerse famosa.
Unas declaraciones a las que la hija de Lola Flores, a la que el abogado llamó «chica», no ha dudado en responder con contundencia e ironía en el plató de ‘TardeAR’: «¡Ya me he hecho famosa, con la falta que me hacía. Quería decirle que de ‘chica’ no tengo nada porque ya tengo una edad. Tengo 67 años y en todos lados me llaman ‘señora’. Mi fama me viene ya del vientre de mi madre. Llevo 50 años ejerciendo mi profesión y soy muy honrada y leal, coherente con mis cosas», ha comenzado, según recoge Europa Press.
«Habré metido la pata, habré tenido más o menos éxito y usted, que está de pareja con una aristócrata, no entiendo cómo su novia no le ha explicado que a las señoras que somos ‘excelentísimas señoras’ porque los Reyes de España así lo quisieron dándonos la medalla al mérito de las Bellas Artes, somos ‘excelentísimas señoras’, así que por favor cuando usted se vuelva a dirigir a mí, usted y su marquesa, haga el favor de verse los códigos y ver que soy ‘excelentísima señora’ (…) señor Patán, perdón, Patón» ha zanjado molesta.
Dejando claro que el asunto está zanjado por su parte y no piensa entrar en una guerra con Lolita, Díaz-Patón ha reaparecido tranquilo y ha revelado que no entiende por qué han creado tanta polémica sus declaraciones, dejando entrever que no se arrepiente de haber defendido a Ágatha porque no ha dicho nada «del otro mundo».
«No puedo hacer más declaraciones porque cada declaración hay alguien que se mete conmigo, y yo no quiero ser famoso ni nada. Yo creo que todos mis amigos me han dicho que no he dicho nada del otro jueves, he dicho cosas normales. Y no quiero ser popular ni nada» ha sentenciado como respuesta a la hermana de Rosario Flores.
Ignorando el dardo de Carmen Lomana, que no entiende cómo Ágatha le deja hablar porque siempre la deja en mal lugar -«¿Pero Carmen quién es?» ha preguntado con una sonrisa- el abogado tampoco se ha querido pronunciar sobre la nueva polémica que rodea a la diseñadora tras su comentario racista, ya que ha acusado al estilista Manuel Zamorano de haber plagiado su famoso diseño de corazones y le ha enviado un burofax: «¿Quién es Zamorano? Ni idea, no sé nada» ha asegurado su novio sorprendido.
«Por favor, cada vez que hablo es una faena porque todo el mundo quiere meterse conmigo. No voy a decir nada, Lolita ya dijo que no quiere saber nada de mi, ni yo de ella. Yo respeto mucho a Lolita pero no quiero saber nada» ha zanjado, dejando claro que aunque imagina que Ágatha y la artista «se habrán arreglado» él no quiere «meterse».
Ágatha Ruiz de la Prada se desmarca
Sobrepasada. Así está Ágatha Ruiz de la Prada ante el aluvión de críticas que ha desatado su desafortunado comentario en su visita al plató de ‘¡Fiesta!’, cuando al hablar de la caótica situación en la que se encuentra en plena mudanza aseguraba que «estoy viviendo como las gitanas. No tengo ni luces, ni cocina, ni lavabo, ni sofá…». Unas palabras que provocaron indignación en el colectivo gitano, y que hicieron que rostros conocidos como Lolita Flores o Pitingo alzasen la voz públicamente para censurar el ‘racismo’ de la diseñadora.
En su afán por defender a su novia, José Manuel Díaz-Patón no dudaba en arremeter contra la hija de Lola Flores, acusándola de utilizar a Ágatha para hacerse famosa y salir en televisión. «Qué mono, qué romántico que un chico te defienda» confesaba la marquesa de Castelldosrius al enterarse de las declaraciones de su amor.
La controversia no ha acabado aquí, puesto que lejos de quedarse callada, Lolita ha respondido a Díaz-Patón en ‘TardeAR’ y, tan rotunda como irónica, ha exigido a la pareja que cuando se dirijan a ella lo hagan como «excelentísima señora».
Dejando ‘solo’ a su novio ante el peligro, Ágatha se ha desmarcado de los últimos acontecimientos y literalmente ha huido a la carrera cuando le hemos preguntado por la reacción de la hermana de Rosario Flores a la defensa que José Manuel hizo de ella tras ser tachada de racista.
Lejos de romper una lanza en favor de su novio, la colorida diseñadora salía de su casa y se subía rápidamente a un taxi sin pronunciarse sobre el duro alegato de Lolita. Y de la misma manera ha entrado corriendo en su taller, haciendo aspavientos mientras ha dejado claro que por su parte quiere zanjar este enfrentamiento: «Que no, que no, que no por favor».
De verdad…..Esto merece un artículo.
Va a cambiar este digital a crónica rosa?.
En otra parte de la intervención en ese programa, el novio de Agatha Ruiz de la prada, José Manuel Paton, asegura que ellos no tienen nada contra los gitanos y pone de ejemplo que él es de Puertollano, donde hay muchos gitanos.
Y se ha quedado tan ancho.