La Guardia Civil ha investigado a una persona como presunta autora de un delito contra la seguridad vial por conducir un turismo a 183 kilómetros por hora en una carretera convencional con limitación genérica de velocidad a 90 km/h.
Este exceso de velocidad fue detectado a las 10.59 horas del día 17 de enero de 2025 por efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Ciudad Real cuando realizaban un punto de verificación de velocidad a la altura del kilómetro 25 de la carretera CM-420 (Daimiel-Mota del Cuervo), en el término municipal de Puerto Lápice (Ciudad Real).
Desde la DGT se hace un llamamiento a todos los conductores para que respeten los límites de velocidad, contribuyendo así a salvar vidas y reducir la siniestralidad en nuestras carreteras, tal y como ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.
Llevar una velocidad adecuada podría evitar una cuarta parte de los fallecidos en siniestros viales.
El conductor fue investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo de motor superando en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida reglamentariamente en ese tramo.
Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Alcázar de San Juan.