Bolaños: “Conseguir avances en despoblación y renta requieren de un enorme trabajo y esfuerzo previo que materialmente es imposible que Valverde haya podido conseguir”

El secretario de Organización del PSOE provincial y portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Manuel Bolaños, se ha referido a las declaraciones del presidente del PP provincial, Miguel Ángel Valverde, quien ha atribuido al cambio de Gobierno provincial el crecimiento de la provincia de Ciudad Real en población y renta. Ante estas afirmaciones del PP provincial, Bolaños ha declarado que “demuestran el nivel de desvergüenza y oportunismo que tienen, apropiándose de los resultados de años de trabajo, de la mano de colectivos sociales e instituciones, del anterior equipo socialista en la Diputación, sin pudor alguno”.

Bolaños ha recordado que “los avances en población y renta no son fruto de un día ni de unos meses. Son el resultado de políticas socialistas bien elaboradas y ejecutadas durante años para fijar población, crear empleo y mejorar las condiciones de vida en nuestros pueblos y ciudades”. Frente a esto, y en este sentido, el actual gobierno de PP y Vox no ha tomado aún ninguna medida real contra la despoblación: “No solo no hacen nada, sino que incluso rechazaron el decálogo de propuestas que presentamos en octubre de 2024 el Grupo Socialista con medidas claras y concretas para frenar este problema”.

Diez medidas con un presupuesto conjunto de 3.425.000 euros diseñadas por el Grupo Socialista para el año 2025, con un enfoque integral que “busca frenar la despoblación de forma real, promover el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida en las zonas rurales de la provincia, especialmente en los municipios más pequeños”, propuestas a las que el PP hizo caso omiso. 

PP+Vox, un gobierno de inercias y apropiación del trabajo de otros

El Grupo Socialista, ha señalado que esta actitud de Miguel Ángel Valverde y de otros dirigentes ‘populares’ no es nueva. “Estamos ante un presidente que, desde el total egocentrismo, se cuelga medallas que no le corresponden y que además tiene la desfachatez de criticar el trabajo previo mientras se aprovecha de sus frutos”, ha subrayado tajantemente.

“Esta falta de pudor del PP no solo se refleja en sus declaraciones, sino también en la forma en la que gestionan la Diputación, ignorando los logros del anterior gobierno socialista, actuando de espalda a los intereses de muchos municipios de la provincia y dándose autobombo en los pueblos que le interesa a través de una gestión sectaria y poco seria”.

“La política de desgaste, mentiras y tergiversación del PP cansa a la ciudadanía”

A esto se suma las declaraciones de la secretaria provincial del PP y vicepresidenta 2ª en la institución, Sonia González, que una vez más, demuestran la estrategia de crispación y tergiversación habitual del Partido Popular. “Parece que no entienden o no quieren entender la frase de Page sobre las espinas y la rosa del PSOE de Castilla-La Mancha”, ha dicho. “Sus constantes intentos de manipular y dar la vuelta a todo lo que se dice evidencian una forma de hacer política sucia, basada en la confrontación, la tensión y el desprecio por la verdad, que cansa a la ciudadanía”, ha señalado José Manuel Bolaños.

El portavoz socialista ha añadido que el PP intenta desviar la atención con discursos vacíos y

falsas acusaciones, mientras su gestión real en la Diputación, los ayuntamientos y su colaboración con Gobierno regional es inexistente. “Hablan de futuro, pero no han sido capaces de plantear medidas reales en el presente para los problemas de la provincia, como la despoblación o el fortalecimiento de los servicios públicos esenciales”, y ha subrayado que el PP, en vez de construir se dedica a destruir, a criticar y a apropiarse de logros ajenos.

“Se ve con claridad que el PP sigue una estrategia política de no hablar de los problemas locales que afectan de forma directa a la ciudadanía, priorizando el acompañamiento a la estrategia de Feijóo”, porque -ha continuado Bolaños- “demuestran ser rehenes de las decisiones que se toman en Génova, dejando a un lado los intereses de nuestra región”. Y ha explicado que mientras Valverde y su equipo se centran en debates nacionales, las necesidades reales de Castilla-La Mancha, como la despoblación, la mejora de los servicios públicos o las infraestructuras, quedan relegadas a un último plano”, ha finalizado.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img