En el clásico regional de baloncesto entre capitalinos y alcacereños ambos conjuntos se presentaban con varias bajas en sus filas. La igualdad que se reflejaba con anterioridad en la tabla se manifestó durante los primeros diez minutos, en la que los visitantes llevaron la iniciativa en la mayoría de los minutos, pero con los cervantinos pegados a sus talones. Nunca la renta subió de los tres puntos de diferencia, y los dos equipos jugaban a posesiones largas y a asegurar el rebote defensivo. Así se llegó al 11-13 al finalizar el primer cuarto.
Tras el paso por los banquillos los dos conjuntos se mostraron con más puntos que en los diez minutos anteriores. El Bécares Cervantes Ciudad Real salió decidido a darle la vuelta al partido y consiguió un parcial de 5-0 (16-13). A partir de ahí, el juego entró en una dinámica de intercambio de canastas. Así se mantuvieron los dos equipos hasta prácticamente el descanso, aunque con la diferencia de que ahora la iniciativa era local, a pesar de que fuera mínima. Al descanso el resultado era favorable al conjunto de Juan Gabriel Mata por un 34-29 gracias a un gran triple sobre la bocina del base Ramiro Cuadros.
Tras el descanso, otro triple de Ramiro Cuadros (37-29), hacía presagiar que el Bécares Cervantes Ciudad iría definitivamente a por el partido, pero a partir de entonces, nada más lejos de la realidad. Los capitalinos sufrieron un apagón generalizado que aprovecharon muy bien los alcazareños, que tras ir ocho puntos abajo empezaron a subir su defensa y a seleccionar mucho mejor sus tiros para irse con un resultado de 45-53 al finalizar el tercer periodo.
Los cervantinos reaccionaron en el comienzo del último cuarto consiguiendo un parcial de 7-0 (52-53) que les situaba a solo un punto de diferencia del Grupo 76-Alkasar. Llegaba el turno de los jugadores franquicia visitantes… Sergio Asenjo y Rubén Bruno tomaban la responsabilidad y volvían a abrir la brecha a favor de su equipo (52-58). Quedaban solo tres minutos para finalizar el partido y llegaba el turno para los tiradores. Ángel Sánchez-Mateos anotaba un triple para los locales y Rubén Bruno contestaba para los visitantes (55-61). A todo esto, restaba solo un minuto y medio para llegar al final… Marcos González intentaba reducir la diferencia desde la línea de 6.75 m sin suerte, y Juan Vela sí que lograba anotar en el siguiente ataque alcazareño (55-63). En el último minuto del partido ya no cambió el signo del partido y el Grupo 76-Alkasar consiguió una importante victoria en el Puerta de Santa María por un definitivo 58-65.
Ficha técnica:
Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).
Árbitros: Ungría Lasierra y González-Mohíno Espadas.
Bécares Basket Cervantes Ciudad Real 58 (11+23+11+13): José Felipe Mbuña, Jorge Lorenzo (6), Unai Guerrero, Marcos González Moreno, Carlos Gómez, Pablo Sánchez-Migallón, Daniel Naranjo (3), Matías Cabrero (6), Ramiro Cuadros (18), Rubén Herrero (5), Ángel Sánchez-Mateos (10), Marcos González Morales (10).
Grupo 76-Alkasar 65 (13+16+24+12): Sergio Asenjo (5), Víctor López de la Vieja (8), Raúl Fernández (9), Daniel Lara, Rubén Bruno (19), Jorge Tejado, Miguel Piles (15), Juan Vela (9), Javier Arias.