Eduardo Muñoz Martínez.- Cuando han transcurrido prácticamente tres meses del azote de la terrible DANA que asoló buena parte de la Comunidad Valenciana, a finales del pasado mes de octubre, los miguelturreños, las miguelturreñas, tienen una nueva cita con la solidaridad, cualidad que les define, y lo harán, a buen seguro, correspondiendo al encuentro con el arte, con la tradición, con el baile, con la música…, convocados, convocadas, por la Asociación de Coros y Danzas «Nazarín», por el Cuarteto de saxofones de la Banda Sinfónica de Música y el Grupo Danza y Baile Flamenco «Taconarte», que ofrecerán una gala extraordinaria, tanto por la razón que la justifica, como por el resultado artístico que se atisba, del próximo 31 de este mes de enero, viernes, a partir de las 20:30 horas y con una entrada, «per cápita», de 5 euros. El evento se celebrará en el Teatro Cine Paz.
Las localidades están a disposición de los interesados, de las interesadas, en la Casa de Cultura, así como en la panadería «Fogopan», o a través de las asociaciones participantes en el evento, organizado en colaboración con el Ayuntamiento y a iniciativa de Mercedes Espinosa y Tamara Arenas que, como portavoces de «Taconarte» aseguran que venían madurando la idea de algún espectáculo, _ que halló respuesta afirmativa en los otros dos colectivos -, para colaborar con los afectados, ya que todo lo recaudado irá destinado a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana.
Obviamente, las tres entidades reman en la misma dirección y están en el mismo barco. Francisco Manuel Peco, Vicepresidente de la Banda Sinfónica de Música, ha manifestado la intención de poner su «grano de arena»para que, a pesar de la tragedia, y sus luctuosas consecuencias, no se pierdan los repertorios, actos, conciertos…, que forman parte de las tradiciones. Por su parte, María Dolores Asensio, Presidenta de la Asociación de Coros y Danzas «Nazarín», ha explicado que desde dicho grupo siempre están por la labor de ayudar a quien lo pasa francamente mal, señalando que con esta acción solidaria quieren ayudar a que las familias, las personas damnificadas, puedan seguir adelante con sus vidas.
Seguro que Miguelturra, – sus habitantes tienen gran conciencia a la hora de poner de relieve la solidaridad que les caracteriza -, no mirará para otro lado y no dudará a la hora de involucrarse para continuar colaborando con las víctimas, cómo hizo desde los primeros momentos del desastre en cuestión. Por último, recordar a quienes no les sea factible asistir al festival, que pueden ayudar aportando su donativo a la «fila cero» que se ha establecido al respecto.