El Ayuntamiento de Puertollano, a través del Servicio Municipal de Aguas (Aguas de Puertollano S.L.), ha concluido los trabajos correspondientes al Proyecto de Mejora y Regulación en la Red de Abastecimiento en la zona Centro-Sur. Esta iniciativa se enmarca dentro del Plan de Mejora del Servicio de Abastecimiento, que contempla la renovación de redes y el incremento de la eficiencia en el suministro de agua.
Instalación de Válvulas Pilotadas en el Centro-Sur
Se han instalado dos válvulas pilotadas de regulación y estabilización de presión, de 200 mm de diámetro, en la intersección de la calle Conde Valmaseda con el Puente San Agustín. Estas válvulas permiten una regulación precisa de las presiones mediante un Módulo de Control y Comunicaciones autónomo, que actúa sobre la válvula para ajustar la presión de salida según una consigna preestablecida.
El Módulo de Control se conecta al caudalímetro existente en la zona y toda la instalación se ha integrado en el sistema actual de telecontrol del Servicio Municipal de Aguas. Además, los equipos se han alojado en una arqueta visitable integrada en el acerado, asegurando su funcionalidad y accesibilidad.
Mejoras en el suministro de las barriadas del Carmen y Las Mercedes
En respuesta a las incidencias de desequilibrio de presiones y discontinuidad en el suministro registradas recientemente en las barriadas del Carmen y Las Mercedes, se han llevado a cabo actuaciones específicas de mejora. Estas incluyen la instalación de dos válvulas pilotadas de regulación y estabilización de presión:
En la Calle General Prim con Travesía Toledo se ha instalado una tubería de 150 mm de diámetro destinada a regular el suministro en la Barriada de Las Mercedes y en la Calle Conde de Valmaseda con Calle Pelayo otra de 200 mm de diámetro destinada a regular el suministro en la Barriada del Carmen.
Estas mejoras han sido realizadas bajo la supervisión del personal técnico del Ayuntamiento de Puertollano y se alinean con el objetivo de garantizar un suministro eficiente y estable en las zonas más sensibles.