La Mancomunidad de Municipios del Campo de Calatrava, conjuntamente con Unión Fenosa Distribución, realizó el pasado jueves en Valenzuela de Calatrava las III Jornadas Técnicas sobre Comercialización y Distribución Eléctrica dirigidas a personal de los servicios municipales de consumo. La jornada contribuyó a clarificar los procedimientos de tramitación de incidencias y reclamaciones para propiciar un mejor servicio por ambas partes.
Una veintena participantes, entre técnicos municipales de toda la provincia, profesionales de Unión Fenosa Distribución y personal de la delegación provincial de la Junta de Comunidades se dieron cita en Valenzuela de Calatrava, para analizar al detalle la compleja casuística para los usuarios en torno a la distribución y comercialización eléctrica.
Honorio Cañizares, como alcalde anfitrión y vicepresidente de área de la mancomunidad, expuso el interés por parte de los ayuntamientos de seguir ofreciendo un servicio de calidad en materia de información al consumidor para los vecinos de la comarca. Por su parte, Pablo Almena, delegado de UFD para Toledo y Ciudad Real, y Paloma García, responsable de la plataforma digital y atención a terceros, junto al resto de técnicos de la empresa, ofrecieron detalladas explicaciones sobre una buena parte de la amplia casuística existente en torno a las tramitaciones a realizar por parte de los usuarios y a las reclamaciones que se vienen tramitando desde los servicios municipales de atención al consumidor.
La Mancomunidad del Campo de Calatrava, integrada por los ayuntamientos de Aldea del Rey, Almagro, Ballesteros de Calatrava, Bolaños de Calatrava, Calzada de Calatrava, Cañada de Calatrava, Carrión de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, Pozuelo de Calatrava, Torralba de Calatrava, Valenzuela de Calatrava, Villanueva de San Carlos y Villar del Pozo, viene aunando desde hace más de treinta años los esfuerzos de los catorce ayuntamientos de esta comarca.