La delegada provincial de Igualdad del Gobierno de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Manuela Nieto Márquez, ha asistido al minuto de silencio convocado por la Subdelegación del Gobierno de Ciudad Real donde ha condenado el último asesinato machista confirmado ocurrido en La Rioja.
Tras el minuto de silencio Nieto-Márquez ha hecho un llamamiento a la sociedad en su conjunto, “para que se aleje de los mensajes que llegan negacionistas” de la violencia de género “que no hacen otra cosa que empoderar al maltratador y hacer más vulnerable a la víctima”.
Además, la delegada de Igualdad ha recordado a las mujeres que “se sientan violentadas” en estos momentos “a que acudan a los centros locales de la mujer con los que el Gobierno de Castilla-La Mancha cuenta en la provincia de Ciudad Real y si es necesario, a los recursos de acogida”.
En este sentido ha recordado que en la actualidad la provincia de Ciudad Real cuenta con una red de 26 centros locales de la mujer “donde las mujeres pueden recibir una atención integral y totalmente gratuita”.
Por último, ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha “seguirá trabajando desde estos recursos para atender multidisciplinarmente a las mujeres víctimas de violencia de género, a sus hijos y a sus hijas”.