Teo Rodríguez, el joven de Puertollano y residente en Turís con obesidad mórbida (pesaba 350 kilos) que en su día denunció que fue trasladado en un camión de mudanzas desde el hospital de Manises a su casa, ha sido detenido por la Guarida Civil en el marco de la operación Turrich para desmantelar una organización criminal dedicada al narcotráfico en Valencia y Turís. La operación se saldó con la detención de ocho personas y la intervención de 200 gramos de cocaína.
La investigación comenzó con una denuncia de robo con violencia en la localidad de Turís, donde dos asaltantes accedieron a un domicilio con un cuchillo de grandes dimensiones y un arma de fuego. Se marcharon con varias joyas y dinero en metálico.
Los investigadores lograron identificar a un total de tres personas que participaron en ese robo, ya que una se quedó en el portal vigilando y pudo ser identificado por los investigadores, que lo conocían por varios delitos de tráfico de drogas.
Además, varios detalles levantaron las sospechas de que en realidad el robo podría tratarse de un ‘vuelco’, es decir, un robo de droga entre organizaciones y personas dedicadas al narcotráfico. A partir de ese momento la investigación se centró también en el denunciante como presunto traficante de drogas.
Fruto de las gestiones de los agentes se logró no solo determinar la identidad de todos los autores del robo, sino destapar un entramado dedicado al tráfico irregular de medicamentos y drogas. Las diligencias policiales permitieron comprobar que se estaban falsificando recetas de medicamentos contra le epilepsia y trastorno de ansiedad para su posterior venta en el mercado negro.
Los agentes también lograron acreditar que la víctima del robo con violencia estaba a su vez implicada en un delito de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.
Finalmente se realizaron tres registros en Valencia, Turís y Getafe, donde fueron detenidas ocho personas y aprehendieron 200 gramos de cocaína individualizada en dosis de medio gramo, varias dosis de marihuana, hachís y MDMA, además de útiles para la distribución de droga.
También fueron intervenidas cuatro armas de fuego detonadoras, una de ellas modificada para poder realizar fuego real y con un cartucho en la recámara listo para producir un disparo.
A los ocho detenidos, cinco hombres y dos mujeres de entre 25 y 58 años y nacionalidades española y rumana, se les imputan el delito de robo con violencia, lesiones, varios delitos contra la salud pública (tráfico de drogas y medicamentos) y blanqueo de capitales.
En la operación se pudieron recuperar las joyas robadas en el domicilio, que fueron vendidas y posteriormente recuperadas por la Guardia Civil en un local de compra-venta de oro sito en Torrente. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Requena.