El acusado de agredir sexualmente de sus sobrinas en Ciudad Real durante nueve años niega los hechos

P.R.R., el hombre acusado de agredir sexualmente a sus sobrinas menores durante nueve años y a quienes tutelaba junto a su mujer en Ciudad Real, ha negado los hechos y ha desmentido la versión de las jóvenes.

Así lo ha señalado durante la primera sesión del juicio que se celebra a puerta cerrada en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, enfrentándose a una petición de cárcel, por parte del Ministerio Fiscal, de 24 años, mientras que las acusaciones particulares piden 30 años y la defensa la libre absolución.

Las jóvenes, según el fiscal, provienen de una familia de origen «totalmente desestructurado, multiproblemática y en situación de exclusión social, viviendo desde corta edad múltiples cambios de entorno, con una atención y supervisión materna deficientes, existiendo múltiples factores de riesgo, que derivaron en que tuvieran que ser tuteladas» por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para, posteriormente, ser acogidas por sus tíos.

Durante esta tutela, el acusado, asumiendo un papel de figura paterna, cometió abusos sexuales que incluían tocamientos y penetraciones, obligando también a las menores a realizarle masturbaciones y felaciones, utilizando engaños y chantaje emocional.

Según el escrito del fiscal, les decía que debían cumplir al proporcionarles comida y alojamiento, aprovechando situaciones de castigo para exigir favores sexuales a cambio de levantarlos.

Estos abusos comenzaron en 2010 con la menor de las dos, extendiéndose al año siguiente a la mayor, y continuaron hasta el 2019, año en el que las jóvenes pusieron los hechos en conocimiento de compañeras y profesores de su centro educativo, quienes presentaron la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.

EL ABOGADO DICE QUE LOS TESTIMONIOS SON «INVEROSÍMILES»

El abogado de la defensa, Francisco Víctor, en declaraciones a los medios de comunicación antes del inicio de la primera sesión del juicio, ha asegurado que el escrito de la Fiscalía solo reproduce el relato de una de las jóvenes, el cual ha calificado de «incoherente, contradictorio e inverosímil».

Asimismo, ha señalado que su cliente será absuelto debido a la falta de contundencia de las pruebas y a la escasa credibilidad de los testimonios, ya que las declaraciones de muchos testigos «son estériles» al reproducir únicamente el «problema que tenía la niña», pero «sin conocer ningún hecho directo ni los entresijos del fondo de la cuestión», ha añadido.

De su lado, el abogado de una de las víctimas, Gabriel Pineño, de Egalia Abogados, explicaba que ella sigue teniendo «sueños» y «pesadillas» por los hechos sufridos durante nueve años por su tío político.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img