El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano está considerando la posibilidad de acometer una «ambiciosa» reforma interior del histórico teatro-cine de la barriada de El Poblado, un edificio emblemático que data de los años 50 y que lleva 13 años cerrado y en estado de abandono, si bien la decisión final dependerá de la disponibilidad presupuestaria y del «apoyo institucional necesario».
Así lo ha avanzado este lunes el alcalde de la ciudad industrial, Miguel Ángel Ruiz, quien estima que la inversión necesaria superaría el millón de euros, «dado que sería imprescindible llevar a cabo intervenciones en aislamiento, climatización, y seguridad contra incendios». Además, el proyecto contemplaría dotar al espacio de una infraestructura básica en equipos de sonido y luminotecnia para garantizar su funcionalidad como teatro moderno.
A su juicio, este edificio, cedido en propiedad por Repsol al Ayuntamiento, «forma parte del patrimonio cultural de la ciudad y su rehabilitación interior marcaría un antes y un después en el desarrollo cultural de Puertollano».
Según ha informado el consistorio en una nota, el Gobierno local centra ahora su atención en la recuperación integral del interior del edificio tras haber completado la reparación de la cubierta y el adecentamiento y pintura de la fachada exterior con una inversión de 64.000 euros. El teatro, que tiene capacidad para unas 300 personas, se perfila como un espacio clave para diferentes festivales, montajes o espectáculos.
«La reforma planteada respetaría la esencia original del edificio, al mismo tiempo que se adaptaría a las necesidades y normativas actuales», concluye.
Ojalá se arregle, hay un vídeo en el grupo de Facebook donde se ve el gran deterioro que tiene en su interior.Este teatro cine, forma parte de muchos, cuando íbamos a la egb.Es como viajar a otra época.
Pues que esos «muchos» paguen las reparaciones y hagan su viaje al pasado, prefiero ese dineral se destine al Paseo que buena falta hace.
Hombre en parte tienes razón, hace falta más el paseo, las escaleras mecánicas y muchas cosas más.Solo comente la NOTICIA del cine, como que es necesario cuidar nuestro patrimonio, nada más. NO dije que el cine teatro fuese la prioridad en puertoayudas. Ya cuando arreglen las escaleras ( si es que eso ocurre), ya verás todo lo que diré. Un saludo.
Nunca olvidaré la proyección del Nosferatu de Murnau gracias al inolvidable cineclub Sensatorium
Eso de cuidar nuestro patrimonio, es según se mire, Yo fui al Fray de la calle torrecilla y se va a destruir, esto se llama cuidar patrimonio.
Mientras el gran estado de abandono de muchas calles, su acerado, asfalto y más, no como sucede en la zona del poblado, con sus buenos acerados, muchas calles asfaltadas en condiciones, que no digo que estén así, pero deberían tratarse por igual todas las barriadas, pero bueno es la historia interminable, amiguismos y nada más, de los unos y los otros.
Pero por desgracia es lo que teníamos antes y continuamos teniendo peor ahora.