La pedanía de La Viñuela, en el municipio de Almodóvar del Campo, lleva en torno a un mes sin médico en su consultorio local, una situación que, por no tener visos de resolverse, ha generado preocupación entre los vecinos como así han trasladado al Ayuntamiento.
Es por ello que el alcalde, José Lozano, ha remitido un escrito a la Gerencia de Atención Integrada del Área de Puertollano del SESCAM, reclamando la inmediata recuperación del servicio médico en la pedanía tras poner en su conocimiento esta incidencia.
En el escrito, fechado el pasado jueves, el primer edil subraya la necesidad de que el servicio de atención primaria “sea restablecido de forma urgente, ya que está causando grave perjuicio a los habitantes de la citada aldea”.
La reacción institucional se produce una vez que, como apunta la edil responsable de Pedanías, Virginia López, “la ausencia de médico ha coincidido con las semanas de diciembre y enero en las que hay más incidencia de enfermedades respiratorias y gripe”.
La edil explica la trascendencia de la atención médica “en una población con habitantes de edades predominantemente avanzadas y con dificultades para desplazarse, sin saber además cuándo van a poder recuperar el servicio”.
«La situación es especialmente preocupante en invierno, cuando las personas mayores son más vulnerables a las enfermedades respiratorias», apostilla la edil, quien espera que estas incidencias de menor atención médica en general en todas las pedanías, se resuelva.
De hecho, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo, a través de sus responsables, vienen insistiendo periódicamente al SESCAM, a través de la Gerencia de Puertollano, para que se cubran las plaza que sean necesarias, sin obtener una respuesta satisfactoria.
López lamenta que “desde la posible influencia que tiene el grupo municipal socialista en una administración que depende de su partido, no hagan nada tampoco, porque lo cierto es que llevamos varios años así en nuestras pedanías y la situación va a peor”.
“Desde el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo vamos seguiremos insistiendo ante el SESCAM para que se tomen medidas efectivas”, apostilla la concejala, porque como en este caso en La Viñuela, “los residentes de nuestras pedanías tienen derecho a recibir la atención médica que necesitan y que también sufragan con sus impuestos”.