Nuestra Señora del Prado celebra con gran acogida de público su décima Gala Anual

La Asociación de Coros y Danzas Nuestra Señora del Prado, representó el pasado día 10 su Gala Anual. Este año, llevaba por título “tocando a tránsito”, obra ideada en memoria de las plañideras.

El grupo Nuestra Señora del Prado, en esta ocasión, a través de Jacinta, Sabina y Casilda, tres mujeres que ejercen de plañideras (mujeres contratadas para llorar al difunto en los duelos y funerales), entre llantos, ironías y chismorreos irán contando la vida del difunto al que lloran, desde su nacimiento hasta las trágicas circunstancias de su muerte.

Un recorrido por la vida cotidiana de un pueblo manchego de principios del siglo pasado, en donde el trabajo en el campo de fincas y quinterías, fiestas del pueblo y celebraciones de bodas, se han visto representadas con bailes y cantes de nuestro folklore manchego.

Destacar la gran acogida que ha tenido la puesta en escena entre el público ciudadrealeño, consiguiendo un gran aforo en el Teatro Municipal Quijano.

Esta Gala Anual, es de carácter benéfico, colaborando así cada año con las asociaciones, colectivos o grupos más necesitados.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img