Puertollano: El próximo lunes se cortará el suministro de agua en la barriada del Carmen para instalar la nueva válvula reductora

Este próximo lunes, 13 de enero, está previsto que los operarios de Aguas de Puertollano instalen una nueva reductora de diámetro nominal de 200 mm en la calle Conde Valmaseda esquina con Pelayo. Para ello, será necesario suspender el suministro de la barriada El Carmen (1.400 acometidas afectadas) con el detalle que se ve en la imagen que se acompaña. La operación se iniciará sobre las ocho de la mañana y está previsto que concluya a las 15.00 horas.

Según ha informado el consistorio, en primer lugar se cortará el suministro y se procederá a la descarga del tramo de red afectada, con un tiempo de desagüe estimado de 2,5 horas. Mientras el agua esté cortada, la parte más baja del barrio tendrá suministro con menor presión y la parte de arriba se quedará sin agua totalmente. Una vez desaguada, se procederá a cortar la tubería e instalar la válvula reductora, filtro y válvula de 200 mm con un tiempo estimado de 1,5 a 2 horas. Tras esto, se reanudará el suministro y se procederá a poner en servicio y regular la nueva reductora.

Con esta maniobra se pretende reforzar el aporte de caudal al barrio del Carmen protegiéndolo a su vez de las sobrepresiones que aporta el «cinturón» de 600mm, consiguiendo así dejar todo Puertollano independizado del funcionamiento de los actuadores, que ya no tendrán función de regulación de presiones, sino que pasarán a ser una válvula más, con el aporte de seguridad que esto implica para el futuro de la red.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img