La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha solicitado el refuerzo de las Unidades de Urgencias, Laboratorio, Radiodiagnóstico, Farmacia, así como de las Unidades Hospitalarias dobladas en el HGUCR ante el incremento de pacientes con patologías respiratorias en estos últimos días, lo que está provocando la «saturación» de estos servicios.
La responsable autonómica de CSIF en el sector de Sanidad, Ana Isabel Fernández, lamenta que a día de hoy solamente se hayan reforzado, con personal de enfermería, las Unidades Hospitalarias que se han doblado, no así los TCAE´s en los turnos de tarde y noche, ni los celadores, cuando, a su juicio, “la carga de trabajo es muy elevada”.
“De poco sirve abrir camas si no se refuerza el personal en todos los servicios que están saturados, ya que al final lo que se va a conseguir es que colapsen todos”, matiza Fernández, quien recuerda que la apertura de 40 camas no es suficiente para hacer frente a la actual situación, si no se dota de más personal sanitario a estos servicios.
De hecho, a primera hora de ayer había 108 pacientes en Urgencias a la espera de ser atendidos; mientras que el día anterior la cifra ascendía a 175, solo en el turno de mañana. Una presión asistencial que va en aumento desde el inicio de las fiestas navideñas y que ha ido incrementándose en los últimos días.
Por esta razón, el sindicato solicita a la GAI de Ciudad Real el refuerzo urgente de estos servicios en el HGUCR.