La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Puertollano ha sancionado a dos ciudadanos con 750 euros cada uno por perturbar la tranquilidad del vecindario en la barriada Santa Ana con voces, música y ruidos en plena madrugada, como pudo comprobar la Policía Local tras recibir la llamada desde viviendas colindantes. Un incívico comportamiento en el centro de Puertollano que supone una infracción grave de la Ordenanza Municipal de Convivencia.
Otros dos vecinos de la barriada Fraternidad han sido sancionados con 300 euros cada uno por tener la música con altos decibelios en el interior de sus respectivas viviendas, lo que perturbó la tranquilidad y descanso del vecindario en mitad de la noche.
Multa por vender bebidas alcohólicas
Asimismo un establecimiento ha sido sancionado con 750 euros por la venta de bebidas alcohólicas desde las diez de la noche hasta las siete de la mañana, lo que está tipificado con infracción grave por la ordenanza municipal de convivencia.
Además, un vecino ha sido multado con 200 euros por orinar en zona ajardinada de la barriada Fraternidad, lo que supone una infracción leve de la ordenanza municipal de convivencia.
Por último, una vecina ha sido multada con 750 euros por incumplir la Ordenanza de Protección Medioambiental de Puertollano del período solicitado para la ocupación de la vía pública con contenedor de obra, comportamiento que está tipificado con infracción grave de la normativa municipal.
Y los antros funcionando sin problemas, y las calles del centro en Navidad, igual. Que vergüenza.
Yo no tengo claro la noticia ¿Cuantos db son muchos? Porque si son 35 solo con hablar los pasa. ¿A que se denomina altas horas de la madrugada? En algunos sitios el horario nocturno es de 22 a 8 de la noche. Los garitos lo incumple minimo 2 horas, sin contar los que están abiertos a las 8. Mear en la calle lo hacen los perros y no pasa nada. ¿Puedo orinar en un pipican?
Un compresor de aire ya incumple las leyes de ruido. En fin…
Tienes razón pasas por cualquier farola o arbol de pueblo y huele a orines, que pongan un impuesto perruno y al menos que paguen por la limpieza los dueños.
De las cacas en las aceras hablamos después.
También deberían poner impuestos a las personas incivicas que miccionan o defeccan, incluso, en la puerta de mi cochera y acceso al portal de la vivienda, ocasionando perjuicio económico a la comunidad de propietarios, ya que hemos tenido que reparar ambas puertas, al estar podridas y rompiéndose, no por los perros, sino por teóricamente personas, jóvenes y no tan jóvenes, todo ello con la permisividad municipal, que hace gala de no hacer cumplir las normas en locales, tema insonorizacion, licencias sin verificar aperturas medidas corralitos, seguridad en los mismos, como en el caso de los perros y otras instrucciones sobre aparcamientos los fines de semana y así todo un sinfín de despropósitos, que parece seguir los gobernantes actuales igual que los anteriores.
Pero por desgracia es lo que teníamos antes y continuamos teniendo peor ahora.
Yo, pregunto, sancionan a vecinos con 300E por molestar con ruidos y mudica, me pueden decir los agentes donde han tomado decibelios para decir que los ruidos son molestos, pues el antro de la calle San Gregorio, se escucha la música en la calle a 50m de la puerta, y por ello no lo denuncian, tienen que llamar los vecinos para que midan ruidos en los domicilios, pero los de la calle no los denuncian, y luego les ponen 150E de multa. Lo dicho, los antros siguen funcionando sin problemas de molestias a los vecinos, un local que, lo primero es que no está insonorizado, no se donde está el estudio de dicho local.
Si el vecino llama a la policia, cuando llega el coche lo ven y el antro baja la musica al minimo, el poli sube, mide nada porque no hay ruido y cuando se van vuelven a subir el volumen pero más fuerte para fastidiar.
Ese no es el tema, es así, aunque muchas veces pasa. El tema es que se denuncia a un vecino con 300E,por tené la música alta, pero donde han medido los decibelios para saber si está alta la música. Por que cuando el antro df la calle San Gregorio tiene la música a toda pastilla, no se le denuncia solo con ver como suena la música en la calle, si no que tienen que medir en los domicilios. Además hay muchos antros con la música a toda pastilla en ka puerta y no se les denuncian,solo con escuchar. La música en la puerta, cuando no se debería df escuchar nada.
Y qué ocurre con la música de villancicos que se puso el pasado 26.12.24 desde las 6:00 hasta las 9:11.
A quién multamos: al alcalde, al concejal de festejos, a la concejala del barrio, al funcionario que cometió el error de la programación, al funcionario que no entró a trabajar hasta las 9:11.
De este tema ni hablamos.
Alguien será el responsable.
Y eso de los villancicos estaba totalmente prohibido, da igual la hora, pero no pasa nada.