El Gobierno regional incrementa un 41% el número de comedores escolares en la provincia de Ciudad Real tras inaugurar dos en Tomelloso

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha inaugurado hoy dos nuevos comedores escolares en los colegios de educación infantil y primaria (CEIP) ‘Maternidad’ y ‘Virgen de las Viñas’ de Tomelloso, garantizando de este modo que el cien por cien de la población escolar de Tomelloso tiene acceso a un comedor.

Con estas dos aperturas, la localidad cuenta ya con siete colegios que ofrecen este servicio de comedor, además del que se presta en el Centro de Educación Especial ‘Ponce de León’, algo que ha sido posible gracias a la continuidad de la colaboración institucional entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tomelloso iniciada en legislaturas anteriores.

En este sentido, Blanca Fernández ha detallado que el Ejecutivo presidido por Emiliano García-Page ha aportado 22.650 euros para el equipamiento y menaje de estos nuevos comedores escolares en el CEIP ‘Virgen de las Viñas’ y CEIP ‘Maternidad’.

La delegada de la Junta también ha recordado que el alumnado de estos dos colegios públicos ya tenía acceso al servicio en el CEIP ‘José María del Moral’, si bien las nuevas instalaciones suponen un antes y un después, ya que permiten dar una mayor cobertura a las familias.

Se han duplicado los comensales

De hecho, Blanca Fernández ha confirmado que “la apertura de estos dos comedores escolares ha favorecido el aumento en el número de usuarios y usuarias”, puesto que el CEIP ‘Virgen de la Viñas’ ha pasado de 26 inscritos al inicio de curso a 41 en la actualidad -un aumento del 57por ciento-, mientras que el CEIP ‘Maternidad’ ha duplicado prácticamente los comensales de 14 a 26 inscritos en estos momentos, y las previsiones es que las cifras irán en aumento a lo largo del presente curso escolar.

Conciliación y alimentación sana y equilibrada

Y es que, Blanca Fernández ha dejado claro que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha “tenemos unos objetivos muy claros con los comedores escolares, como sonfavorecer la conciliación de la vida laboral y familiar ygarantizar una comida sana y equilibrada al alumnado”, sobre todo a las familias más vulnerables.

Para ello, hay que decir que de los 611 usuarios y usuarias que hay a día de hoy en los comedores escolares de Tomelloso, reciben ayuda 376. Es decir, un 61 por cientodel alumnado recibe algún tipo de ayuda para esteservicio, con la circunstancia de que casi la mitad lo hace con el coste total del comedor sufragado por el Gobierno regional.

Garantizar la equidad

En esta línea argumental, Blanca Fernández ha asegurado que “uno de los pilares fundamentales del proyecto educativo de Castilla-La Mancha pasa por garantizar la equidad y la igualdad de oportunidades”, una premisa en la que se trabaja año tras año para implementar diferentes programas que han contribuido a hacer más fácil el inicio del curso escolar a las familias.

Unas familias que tienen a su disposición 103 comedores escolares en el presente curso escolar con una estimación de 6.400 usuarios, cerca de 4.000 de ellos con ayuda de la Junta, después de que “hemos abierto 41 comedores escolares desde 2015 en la provincia de Ciudad Real”.

De forma complementaria, el Gobierno castellanomanchego tiene 42 aulas matinales a disposición de las familias para ayudar en la conciliación de su vida laboral, con una estimación de 890 usuarios y usuarias.

Recordar por último que Blanca Fernández ha visitado los nuevos comedores escolares junto al alcalde de Tomelloso, Javier Navarro; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Caro; la directora general de Asuntos Europeos, Nazaret Rodrigo, y la delegada de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital, Inmaculada Jiménez, además de los equipos directivos de ambos centros educativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img