Ya ha culminado con éxito la campaña solidaria «Navidad Real» impulsada por la Dulcinea 2024 Virginia Zaldívar en colaboración con el voluntario Luis Enrique Flores destinada a recaudar fondos para comprar regalos y organizar actividades para niños de casas de acogida de Ciudad Real y municipios cercanos.
El pasado 6 de enero, Día de Reyes, se entregaron los regalos a más de 30 niños. Además, la jornada incluyó una actividad de juego con láser y una comida grupal, organizadas para ofrecerles un día diferente y especial.
Virginia Zaldívar destacó la importancia del apoyo recibido por parte de la ciudadanía que colaboraron en la campaña. “Este proyecto no habría sido posible sin la implicación de muchas personas comprometidas con mejorar la vida de estos niños”, afirmó.
Luis Enrique por su parte destacó la ayuda de los bares Ibiza y Entretapas así como el supermercado DIA que ayudaron a recaudar fondos gracias a las huchas colocadas en sus establecimientos.
El objetivo de esta campaña no ha sido otro que impulsar la ilusión y las sonrisas de este mágico día entre los pequeños que pasan las fiestas en casas de acogida. «Lo primero son los niños, ellos son nuestro futuro» concluyó Flores.
La Dulcinea 2024 también ha asistido estas Navidades a distintas actividades organizadas por el Ayuntamiento como la inauguración de los belenes, la recepción del Heraldo Real o la cabalgata de Reyes.
Además, el próximo 17 de enero el Teatro Municipal Quijano acogerá la V Gala Benéfica de la Asociación de Dulcineas y Damas que incluirá el espectáculo musical “1, 2, 3, Bingo Party” y que presentará la Dulcinea. La recaudación de la venta de entradas irá destinada este año a la Asociación de afectados por el síndrome de fatiga crónica y síndrome de sensibilidad química múltiple de Castilla-La Mancha.