El concejal de Juventud e Infancia, Pau Beltrán, ha hecho balance de uno de los eventos más multitudinarios de esta Navidad en Ciudad Real, por el que han pasado 18.000 personas durante los 8 días de apertura
El concejal de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Ciudad Real, Pau Beltrán, ha hecho balance de la edición 2024-2025 de Jugarama, uno de los eventos estrella de la programación municipal de Navidad que cerraba sus puertas el pasado sábado con un total de 18.000 visitantes, un 121% más de los registrados el año pasado. Por ello, Beltrán se ha mostrado “muy contento” con el resultado de esta cita que presentaba importantes novedades, como la distribución en hasta cuatro pabellones de IFEDI, con zonas de espectáculos, actividades, atracciones de feria y una zona Gaming que congregó a más de 2000 personas en sus dos días de apertura.
“Estamos hablando de cifras récord, muy positivas. Jugarama no sólo se ha convertido en un referente a nivel local, también lo es ya a nivel provincial y regional. Es un evento que marca a Ciudad Real, que la convierte en una ciudad de moda en Navidad, a la que quiere venir todo ese turismo navideño que tenemos y nos pone en el mapa de las navidades en toda la región”, ha sentenciado el edil responsable de su organización, que ha anunciado que “el año que viene va a ser creciendo con más días de apertura y así se va a reflejar en los presupuestos del Ayuntamiento”.
Durante estos días, se han desarrollado 7 espectáculos con animación y 8 de gran formato, que han contado con un gran número de asistentes. En cuanto a la zona de atracciones, los feriantes han trasladado a la concejalía su satisfacción por la afluencia que han tenido. Y mención aparte merece la feria Gaming, con más de 2000 visitantes que han disfrutado de los 107 puestos que han estado siempre llenos.
Pau Beltrán ha destacado también la aportación de una “gran cantidad de entidades colaboradoras, juveniles en su gran mayoría a través de la concejalía de Juventud para hacer los distintos talleres, y a través del Patronato Municipal de Deportes con los clubes hemos tenido muchas actividades como balonmano, baloncesto, baloncesto en silla de ruedas, tiro con arco o parkour, que ha sido una de las más demandadas. Y no quiero dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a toda la gente que ha hecho posible este Jugarama”, ha concluido.
Positivo es, ahora bien, no deja de ser lo que se lleva haciendo 20 años, así que menos medallitas.
Jugarama el acierto de cada año
Si en ciudad real para los niños solo hay una cosa como es Jugarama y van a Jugarama ¿Es un éxito ?…. jajajaja la misma Jugarama de todos los años esté quien esté en el ayuntamiento.