La magia de la Navidad cobró vida en el Teatro Municipal de Almagro en la noche del sábado con el espectáculo «Flamenco Vivo en Navidad», protagonizado por el guitarrista y cantaor daimieleño Ricardo Fernández del Moral. Una velada, que casi llenó el Teatro Municipal, hizo disfrutar al público con una reinterpretación flamenca de los villancicos más tradicionales.
Acompañado por las bailaoras Amparo Navarro y Marta Serrano, y el percusionista Juan Montoya, Fernández del Moral ofreció un repertorio centrado en villancicos flamencos, que destacaron tanto su virtuosismo a la guitarra como su gran voz, arrancando grandes ovaciones por parte del público desde los primeros acordes.
El espectáculo, cargado de palos flamencos tradicionales y algunas sorpresas, fue un perfecto equilibrio entre tradición y creatividad. Además, las bailaoras añadieron un componente visual importante, interpretando diferentes piezas con una energía que complementaron a la perfección el cante y el toque de Ricardo Fernández del Moral, así como la percusión de Juan Montoya.
Este evento, que forma parte de la programación navideña de Almagro y de la Red de Artes Escénicas y Música de Castilla-La Mancha, reafirma el compromiso de Almagro con la promoción de la cultura y el arte flamenco.