El sábado 11 de enero el Quijote Arena vivirá una jornada muy especial. Bajo el título “El balonmano nos une contra el cáncer” tendrá lugar un evento organizado por el Balonmano Caserío en el que se va a hacer un reconocimiento a los jugadores y a los equipos más destacados de la historia del balonmano en la capital y que concluirá con un encuentro amistoso entre los dos equipos que actualmente comandan el grupo en el que militan de la división de honor plata: el Bm Caserío y el Eón Alicante. Una jornada para el recuerdo de la historia del balonmano en la que además se celebrará un partido entre jugadores históricos.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán; el ex jugador de balonmano Rafael López León; y el presidente de la delegación ciudadrealeña de la AECC, Marciano Sánchez, han sido los encargados de presentar la iniciativa en un acto al que han asistido también representantes de todas las etapas que ha tenido el balonmano en la capital, así como el presidente del Bm Caserío, Julián Amores y el seleccionador de los Hispanos Junior, Javier Fernández “Jabato”, entre otros.
Pau Beltrán ha agradecido al Bm Caserío y a la AECC el trabajo que están haciendo y ha animado a la ciudadanía a que asista a un evento que va más allá del mero deporte, “es también lucha contra la enfermedad”, ha señalado el edil. Por su parte, Marciano Sánchez ha tenido también palabras de agradecimiento al Ayuntamiento de Ciudad Real y al Bm Caserío por su implicación en la lucha contra el cáncer: “es importantísimo lo que vamos a hacer el día 11”, en la unión del deporte con la AECC para poder seguir ampliando la investigación contra la enfermedad.
El encargado de dar a conocer los distintos reconocimientos que se van a otorgar ese día ha sido Rafael López León, quien ha sido el encargado de coordinar el evento que se celebrará el 11 de enero. La fiesta del deporte comenzará a las cinco de la tarde con un partido entre leyendas del balonmano en Ciudad Real. Después se procederá al reconocimiento a los jugadores y los equipos que han destacado a lo largo de la historia. Y para culminar, el Bm Caserío se medirá al Bm Eón Alicante.
La entrada general tiene un precio de cinco euros y ya se pueden adquirir en la web balonmanocaserio.com y en Calzados Tomás y Deportes Cronos. Los jóvenes hasta 18 años podrán acceder de forma gratuita. Toda la recaudación se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer.