El Boletín Oficial del Estado ha publicado este viernes la resolución de la Dirección General de Aviación Civil que desestima la solicitud realizada por Ciudad Real International Airport (CRIA) para la renovación, a partir del 1 de enero de 2025, de la designación de la empresa Servicios Aeronáuticos, Control y Navegación (SAERCO) como proveedora del Servicio de Información de Vuelo de Aeródromo (AFIS) en el Aeropuerto de Ciudad Real.
Consecuentemente, Aviación Civil ha ordenado a CRIA a que, en el ámbito de sus obligaciones como gestor de Aeropuerto de Ciudad Real, notifique a la mayor brevedad posible a los operadores aéreos, y en particular a aquellos que poseen aeronaves que se encuentran en el aeropuerto, los términos de esta resolución, «esto es, que el aeropuerto no contará con la prestación de servicio AFIS a partir del 1 de enero de 2025».
Según consta en la resolución, de 30 de diciembre de 2024, la Dirección General de Aviación Civil requirió a la entidad solicitante en dos ocasiones para que acreditara la existencia de un acuerdo entre CRIA y SAERCO para la prestación del servicio AFIS, mediante oficios de 31 de julio y 12 de octubre, respectivamente, con apercibimiento expreso, en este último, de que sin acreditación de este extremo no sería posible la renovación de la designación solicitada.
La autoridad aeroportuaria considera que CRIA no ha acreditado documentalmente hasta la fecha la existencia del acuerdo requerido entre esa entidad y SAERCO para la continuidad de los servicios, ya que incluso ha manifestado expresamente que no ha podido alcanzar un acuerdo con la empresa.
En noviembre de 2023 la Dirección General de Aviación Civil acordó a autorizar a SAERCO la suspensión de su obligación de prestar el servicio de información de vuelo de aeródromo en el Aeropuerto de Ciudad Real tras analizar y constatar el motivo aducido por la empresa: el impago, por parte de la gestora y propietaria del aeropuerto, Ciudad Real International Airport (CRIA), de un importe por un total de 1.169.539 euros correspondiente a la prestación de servicios.
No obstante, en diciembre de 2023 la autoridad aeroportuaria corrigió los términos de esa autorización y condicionó el cese de operaciones al caso en que la gestora y propietaria del aeropuerto, CRIA, incumpliera el abono por adelantado de los servicios prestados mensualmente, ante la desconfianza de la empresa SAERCO.
Cerrando en 3…2…1…
¿Sería ese el motivo de la fiesta rave?
ES LO QUE TIENE TENER UN NEGOCIO LEGAL QUE TE ARRUINAN A IMPUESTOS INÚTILES PARA MANTENER A LA CLASE POLÍTICA, PERO LUEGO HACEN UNA RAVE ILEGAL EN EL AEROPUERTO Y LA POLICÍA NO ACTÚA NI HACE NADA. HACIENDA SOMOS TODOS MENTIRA, LA JUSTICIA ES IGUAL PARA TODOS MENTIRA.
Duérmete anda
pues que lo reactiven de nuevo
Y el aeropuerto finalmente… ha “raventado”.
Demasiado ha durado
Qué lástima de inversión tirada.
El equipo de gobierno de José María Barreda fue el único responsable por promover y sufragar dos inversiones que calificaron de prioritarias como fueron el Reino de Don Quijote y el Aeropuerto de Ciudad Real que arrastraron a la CCM.
Imagino que la única salida para dicha instalación será su venta y que alguna empresa la reconvierta en otra actividad empresarial.
Siempre al límite. Y de alguna de estas no saldrá.