La Cofradía Pasionaria Santísimo Niño Jesús de Puertollano clausurará este viernes, 3 de enero, su 75 Aniversario Fundacional. Un año cargado de actos y celebraciones alrededor de su imagen titular en el que han querido celebrar los tres cuartos de siglo de existencia de esta Cofradía, desde su fundación en 1949, y la presencia de la especial devoción al Niño Jesús en Puertollano tras su llegada a la ciudad procedente de Sevilla en el año 1948 de manos de Don Laureano Velasco Marquez, antiguo notario de la localidad, y su esposa Doña Carmen Pérez Moreno.
PRESENTACIÓN Y BENDICIÓN DEL AZULEJO CONMEMORATIVO
Los actos de clausura darán inicio en la tarde del viernes 3 de enero a las 18.00 horas con la presentación y bendición de un mosaico cerámico pintado a mano en Osuna (Sevilla) por Don Rafael Llamas Heredia. Este azulejo estará situado en la calle Soledad, en la esquina del edificio número 6, en la encrucijada con la calle San José. Este espacio es emblemático para la Cofradía ya que es el lugar donde se encontraba la casa en la que vivieron Don Laureno Velasco y Doña Carmen Perez y donde fue fundada la Cofradía hace 75 años. Durante el acto, presentado por la periodista local Yolanda Laguna, el azulejo será bendecido por Don Federico Serrano, Párroco de Nuestra Señora de la Asunción y participará musicalmente el Quinteto de metales de la Agrupación Musical San Miguel Arcángel.
FUNCIÓN SOLEMNE DEL SANTÍSIMO NOMBRE DE JESÚS
Tras la bendición del azulejo cerámico, tendrá lugar la celebración de la Función Solemne del Santisimo Nombre de Jesús a las 19.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. Al término de la celebración litúrgica los fieles presentes podrán participar del besapies extraordinario al Santisimo Niño Jesús, constituyendo este el cierre definitivo a un año de celebraciones.
La Cofradía Pasionaria Santisimo Niño Jesús anima a toda la ciudadanía a participar en estos actos de clausura que ponen fin a un aniversario histórico para esta hermandad y el mundo cofrade de la ciudad.