El Gobierno de Castilla-La Mancha está supervisando, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, el desarrollo y organización de las diferentes monterías que se están llevando a cabo en estas fechas invernales en los cotos sociales de la región.
“Nos hemos marcado como objetivo combinar la gestión cinegética sostenible con la caza social para promover que esta actividad tan demandada en Castilla-La Mancha sea accesible a todos los sectores de la población”, ha destacado el viceconsejero de Medio Ambiente, José Almodóvar, quién ha recordado la apuesta del presidente Emiliano García-Page por “recuperar los cotos sociales que fueron suprimidos en la época que gobernó el Partido Popular en la región”.
Como ha recordado, “en la actualidad tenemos nueve cotos sociales y estos días se están llevando a cabo monterías en el coto social de Peñasnegrillas y en el de Riofrío, ambos en la provincia en Ciudad Real, supervisadas por los técnicos del servicio de caza y pesca de la Consejería, personal especialista de Geacam y el cuerpo de agentes medioambientales”.
Este tipo de cotos, con cerca de 13.000 hectáreas, “son una herramienta más para la práctica cinegética, que hemos puesto al servicio de cazadores y cazadoras. Estamos muy satisfechos porque estamos recibiendo la felicitación de quienes participan, por su calidad y accesibilidad”, ha asegurado Almodóvar, quién ha concluido resaltando que “no debemos olvidar que la caza moviliza más de 600 millones de euros, el 1,7 por ciento del PIB de la región, fomentando la creación de cerca de 14.000 empleos anuales”.
Asesinos que disfrutan matando, una gran lacra que tenemos que soportar todos los manchegos…