El concejal de VOX en Torralba de Calatrava, Daniel García Villaraco, muestra su preocupación por la falta de información que las autoridades competentes están dando sobre el proyecto de una planta de biometano cerca del casco urbano de la población.
“En Carrión de Calatrava más de 400 vecinos se oponen a la creación de una planta de biometano cuyas posibles consecuencias ambientales son terribles, alegando que se alimentará con residuos de 20 kilómetros a la redonda y el ayuntamiento de Torralba va a permitir la construcción de otra planta de biometano a menos de un kilómetro y medio del casco urbano”, afirma el concejal, “Ninguno de los dos ayuntamientos ni empresas se han dirigido a los torralbeños para explicar los respectivos proyectos”.
A García-Villaraco le preocupa la falta de información, ya que no puede comprobar que se cumplen todas las medias y leyes aplicables a los proyectos, “y eso influye de manera notable en nuestra posición. La negativa a dar las explicaciones oportunas que estamos reclamando tanto los vecinos de Torralba como yo mismo como concejal del ayuntamiento, no me da buenas sensaciones. Cuando no se tiene nada que ocultar porque todo se está haciendo conforme a toda la legislación vigente ¿qué sentido tiene dar la callada por respuesta?
El proyecto de Torralba ha sido declarado Prioritario por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, “pero esa administración tampoco da explicación alguna”, afirma García-Villaraco.
Desde VOX estarán vigilantes para que los responsables de los proyectos los expliquen con todo detalle para poder comprobar que no serán perjudiciales para la población y su entorno.