La Audiencia Provincial de Ciudad Real ha desestimado el recurso de apelación planteado por la representación procesal de un varón de nacionalidad pakistaní que trabajó durante dos o tres meses como empleado en una céntrica frutería de Puertollano y ha confirmado la sentencia del Juzgado de lo Penal de Ciudad Real que le condena a una pena de un año y seis meses de prisión, sustituida mediante acuerdo por la expulsión del territorio nacional por siete años, por abusar sexualmente de una clienta, a la que incluso golpeó.
La sentencia de la Audiencia Provincial refrenda los hechos considerados probados por el Juzgado, que se remontan a octubre de 2020, cuando el acusado, sin antecedentes penales, sobre las 14.30 horas, mientras estaba atendiendo la frutería, y aprovechando que se encontraba solo con la mujer que se encontraba comprando en el local, la abordó con ánimo libidinoso. Tras la respuesta de rechazo de la mujer, el acusado le propinó un golpe en la cabeza y le tocó de nuevo. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió, además de una crisis de pánico y ansiedad, lesiones consistentes en contusión cervical y lumbalgia.
El juzgado condenó al acusado a un año y seis meses de prisión como autor de un delito de abuso sexual y de otro delito leve de lesiones, así como a indemnizar a la víctima en la cantidad de 3.000 euros en concepto de daños morales y a la prohibición de establecer con ella cualquier tipo de comunicación por un periodo de un año. Mediante acuerdo, se sustituyó la pena de prisión impuesta por la expulsión del territorio nacional durante el plazo de siete años.