El Gobierno de Castilla-La Mancha ha abierto los comedores escolares esta Navidad a cerca de 3.200 alumnos y alumnas en situación económica desfavorecida, siendo 22 «el número de ayuntamientos que han suscrito convenio con la Junta de Comunidades para llevar adelante esta medida”.
El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha subrayado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha con los más desfavorecidos, «un compromiso que se hace aún más extensible en épocas como las actuales”, cuando “la solidaridad y la gratitud cobran un papel fundamental».
Como viene siendo habitual para ofrecer el servicio, un año más la Consejería de Educación, Cultura y Deportes pone a disposición de los ayuntamientos los comedores escolares de las localidades, siendo estos últimos los responsables de la realización de las actuaciones necesarias para la contratación de la empresa encargada de la prestación del servicio.
Asimismo, la Consejería se compromete a abonar a la empresa contratista las cuantías estipuladas para el alumnado becado con ayuda de comedor escolar del segundo ciclo de Infantil y de Educación Primaria, acorde a las certificaciones presentadas a la finalización del periodo de vigencia.
En este contexto, el consejero ha comentado que del alumnado potencial que se puede beneficiar de esta medida, un total de 2.375 es susceptible de recibir la beca en su totalidad, teniendo cubierto el cien por cien del menú. Por su parte, 890 son alumnos y alumnas becados en un cincuenta por ciento.
Las localidades que han suscrito convenio han sido: Alcázar De San Juan, Argamasilla de Calatrava, Campo de Criptana, Fernán Caballero, Malagón, Pedro Muñoz, Puertollano, Valdepeñas, Villanueva Infantes, Cuenca, Cabanillas del Campo, Guadalajara, Pioz, Torrejón del Rey, El Casar de Escalona, Illescas, San Román de los Montes, Talavera de La Reina, Yepes, Yuncler, Yuncos y Villaluenga de la Sagra.