Eduardo Muñoz Martínez.- La Hermandad de la Virgen de los Dolores de la Parroquia de Santiago nos hace una propuesta nada despreciable para mañana, sábado: unas migas solidarias en la Plaza de la Parroquia, que bien se puede definir como «epicentro de la solidaridad».
Nos recuerdan que no es una inocentada, a pesar de la fecha; que a la una de la tarde estarán preparadas; que es imprescindible llevar hambre; que podemos ir con familiares, amigos, vecinos…, para hacer de este día algo muy grande.
Además, hay varias razones de peso para anotarlo en la agenda. Primero, porque lo que se recaude será a beneficio de las Hermanas de La Cruz; segundo, porque las migas estarán de escándalo; tercero, porque ayudar nunca supo tan bien; cuarto, porque habrá buen ambiente, risas…, y sobre todo un gran propósito: ayudar a los demás.
El sábado, en la Plaza de Santiago, un plato de migas será un gesto de solidaridad, por eso la Hermandad nos esperará con los brazos abiertos y el menú dispuesto.
No lo olvidemos: si nos gustan las migas, si nos gusta ayudar a los demás…, !este es el mejor plan!