Bolaños: «El campeonato Mundial de Motocross en Cózar es una prueba del sectarismo de PP+Vox en la diputación»

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, se ha manifestado ante la actitud del equipo de Gobierno provincial, de PP+Vox, en relación al Campeonato del Mundo de Motocross celebrado en Cózar. “El equipo de Gobierno de la Diputación no deja de sorprenderos, ahora dicen que apoyarán económicamente la celebración del Campeonato, una propuesta que planteó el Grupo Socialista en el pleno del 3 de mayo de 2024 y que fue rechazada por PP y Vox tajantemente”.

Y ha continuado explicando que “a diferencia del rechazo del equipo de Valverde al evento, el vicepresidente de la Junta de Comunidades, José Manuel Caballero apostó de forma inequívoca y decidida para apoyar económicamente desde la Junta la celebración de este campeonato en 2024”.

Bolaños ha recordado que en dicho pleno, la vicepresidenta primera de la Diputación, Milagros Calahorra, calificó de “desorbitada” la propuesta de destinar dinero para apoyar el campeonato, argumentando que las obras necesarias en el circuito de Cózar no podían ser financiadas por la institución. “Ahora, 7 meses después, y ante las críticas que suscitó su decisión y tras el éxito del evento, PP y Vox rectifican y anuncian su apoyo económico para 2025, dejando en evidencia su falta de compromiso y la estrategia política que está marcando negativamente su gestión”.

“Es lamentable que en mayo de 2024 rechazaran la propuesta del Grupo Socialista con excusas asegurando que no se podían destinar fondos a mejorar este circuito”, y ahora -ha continuado- muestren dicho apoyo económico para 2025. “Esta falta de voluntad y de coherencia demuestra que PP y Vox no están gobernando pensando en el interés de la provincia, sino en sus propios beneficios políticos”, ha explicado.

“El sectarismo está instalado en la institución provincial”

El portavoz socialista no ha podido obviar como ahora Valverde anuncia su compromiso para 2025 como si nada hubiera pasado. Y lo que es peor, lo hacen excluyendo al alcalde de Cózar, Luis Rico, de la foto oficial en la que se ha anunciado este compromiso. “Esto no es un error, es sectarismo puro y duro”.

“Estamos convencidos de que el sectarismo sigue instalado en la institución provincial porque en la reunión celebrada para hablar de este asunto se han invitado a las autoridades del PP de Campo de Montiel pero ‘casualmente’ dejan fuera al alcalde socialista de Cózar, localidad donde se celebra el evento”, ha expresado.

Bolaños ha indicado que “este episodio forma parte de un patrón de comportamiento sectario de PP y Vox” que ha caracterizado al equipo de gobierno de la Diputación durante toda la legislatura. “Primero fue la exclusión de la alcaldesa de Cabezarrubias del Puerto en la inauguración de una carretera en su propio municipio. Después, ignoraron al alcalde de Torrenueva, Raúl Bravo, en las obras que conectan su localidad con Santa Cruz de Mudela y Moral. Y ahora, en un gesto aún más vergonzoso, excluyen al alcalde de Cózar, municipio anfitrión del Campeonato del Mundo de Motocross, de la foto oficial donde anuncian su compromiso para 2025. “Esto no son errores, es una estrategia política basada en el sectarismo que acabará pasando factura”, ha afirmado el portavoz socialista.

El dirigente socialista ha manifestado que aunque se alegra de este compromiso económico anunciado, considera que PP y Vox perdieron la oportunidad de apoyar este evento desde el principio y que han demostrado su falta de coherencia. “El año pasado dijeron que no se podía, rechazaron nuestra propuesta y se excusaron con argumentos vacíos. Ahora, tras el éxito del campeonato, intentan apuntarse al carro para no quedar fuera de la foto, pero su actitud sectaria queda al descubierto”, ha concluido.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img