El nuevo parking disuasorio que el Ayuntamiento de Puertollano proyecta en las instalaciones de la Estación de Autobuses cambiará la dinámica de tráfico en la Avenida de Ciudad Real (salida y entrada natural del casco urbano desde el Norte), Carretera de Almodóvar y calle Bretón de los Herreros, una zona condicionada por su cercanía al Paseo de San Gregorio y el aumento de usuarios del vecino Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal. La obra, adjudicada a Proisur Viales del Sur por un importe de 48.247 euros, redistribuirá la zona peatonal destinada al tránsito de viajeros en las dársenas e incluirá la demolición de construcciones auxiliares y el cerramiento existente.
Según consta en la memoria del proyecto, las dotaciones de transporte que ha tenido la localidad de Puertollano, con la parada de trenes de Alta Velocidad y las mejoras de las vías interurbanas, han provocado que el tráfico de viajeros en autobuses interurbanos sea cada vez menor, disminuyendo a la vez el número de trayectos que hacen uso de la Estación de Autobuses municipal, y con ello el desaprovechamiento de toda esta superficie.
Así, se propone su transformación en parking para una treintena de plazas con un diseño basado en un pavimento regular, que tenga continuidad con el casco urbano, un espacio en el que se reordene la sección de pavimentos y se redimensione el espacio concedido al tráfico rodado.
Dentro de las actuaciones destaca la necesidad de redistribuir la zona peatonal destinada al tránsito de viajeros en las dársenas para ser aprovechada como calzada de aparcamiento con la construcción de un espacio pavimentado con extendido de aglomerado e instalaciones adecuadas, señala la memoria.
Así, los objetivos prioritarios son la eliminación de las construcciones auxiliares existentes para redistribuir el trafico de los autobuses; demoler el cerramiento en esta parcela para aumentar y mejorar el acceso y salida de vehículos ligeros y peatonal, suprimir las barreras arquitectónicas, ordenar el tráfico rodado e integrar esta travesía con el viario urbano de la población.
Las demoliciones previas a realizar son el levantado con compresor o maquina con martillo
neumático del pavimento de hormigón existente, y del solado de aceras de baldosas
de terrazo o cemento continuo, así como el levantado de bordillo por medios manuales e incluso la demolición completa de edificios auxiliares, de hasta 5 metros de altura, con máquina retroexcavadora.
Posteriormente se procederá a la construcción del nuevo pavimento de tránsito peatonal en el encintado de la parcela y la reposición del acerado, construcción del nuevo pavimento de rodadura para vehículos ligeros, e instalación de señalización, protecciones y elementos auxiliares.
Las plazas de aparcamiento se diseñaran con unas dimensiones de 5,00 por 2,20 metros. Las isletas auxiliares separadoras de los carriles de entrada y salida irán dotadas de un bordillo montable, pintados de blanco reflexivo. Para la segregación de la zona de aparcamiento de autobuses de la zona habilitada al aparcamiento de vehículos ligeros se propone la instalación de barreras de hormigón con verja reforzada de mallazo, como barreras móviles que proporcionen una guía segura para el tráfico rodado y los peatones.
De locos! Con el trabajito que costó la condtrucción de esta nueva estación!!
Muy buena idea una corporación eficiente y muy trabajadora sin carnet de ningún partido político
Delírium tremens
Opiniones para todos los gustos, es lógico y normal.Yo solo digo, que POR FIN, se están empezando a mover muchas cosas de las que hace meses anunciaron.PD: harto de ver AÑOS: » el ayuntamiento de puertoAYUDAS ha firmado un convenio con X cosa, para fomentar X cosa, papel, firma, foto y al cajón»
Tendremos que ver una vez finalizada la obra, si las plazas serán libres, o tendrán reservas, como todo lo que se está realizando, con reservas y según quién seas, te mejoraré tu calle, acerado, canalizaciones, etc.
Pero por desgracia es lo que teníamos antes y continuamos teniendo peor ahora.
Una empresa de Jaén. Como no hay en ciudad real o en Puertollano. O se hace con un plan de empleo. Porque no se hace directamente por el ayuntamiento más barato no tenemos de concejales a ingenieros? Y a si dejan de ir detrás del alcalde a todos los aperitivos. Que dirijan la obra y nos sale más barato. Pero eso no papá que se nos jode el aperitivo en el mesto y los paseítos detrás del jefe