Abre sus puertas «La Central de los Sueños», la gran feria navideña de Puertollano patrocinada por Repsol

‘La Central de los Sueños’ ha abierto este jueves sus puertas en el pabellón ferial La Central de Puertollano hasta el próximo 3 de enero. Bajo el patrocinio de Repsol, este evento se ha convertido en todo un clásico de la navidad puertollanense, con numerosas actividades y atracciones para los más pequeños.

“La Central de los Sueños” llega este año con más hinchables, nueve zonas de juego para los más pequeños en la parte inferior pintacaras, talleres y pista de hielo de casi 200 metros cuadrados.

El espacio permanecerá abierto de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30 horas en el pabellón La Central de la carretera de Córdoba, con un precio de tres euros de entrada para niños y de un euro para los padres. A los menores se les entregará una pulsera con la que podrán acceder durante toda una jornada completa.

El tren turístico hará un viaje diario hasta el 3 de enero de ida a las 11.00 y 16.00 horas y regresará a las 13.45 y 20.30 horas.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel Ruiz, acompañado por el concejal de Festejos Juan López Berdonces, ha inaugurado este espacio lúdico que lleva cerca de una década celebrándose en el municipio. La feria infantil navideña permanecerá abierta en horario de mañana y tarde para que las familias puedan disfrutar de varias actividades y atracciones.

En este sentido, el alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz ha agradecido la colaboración de Repsol para enriquecer la programación navideña de la ciudad, “se trata de una colaboración cercana, muy implicada con la ciudad”.

Ruiz ha subrayado que prosigue la actividad festiva, que esta tarde contará con las voces de Anna Dukke, Graci Rodríguez y Papa Versión en el Auditorio Municipal; pasacalles durante la mañana del viernes en la zona centro; la zambomba flamenca y el musical “Vaiana”. Un año 2024 que se cerrará con las preuvas a las 20.30 horas con un tributo a “Hombres G” con “Los G” y las uvas infantiles a las 12.00 horas del 31 de diciembre.

De su lado, la subdirectora de Personas y Organización del Complejo Industrial de Puertollano, Dácil Suárez, ha recordado que el deporte, la educación y el ocio y tiempo libre de los niños y jóvenes de Puertollano han centrado la colaboración económica de Repsol con el Ayuntamiento de la ciudad. «A lo largo del año, la compañía ha patrocinado diferentes acciones dentro de su línea habitual de compromiso social con el entorno, muy orientadas al público más joven», ha señalado.

Los tres patrocinios más importantes de la compañía a lo largo de este año han sido las Escuelas Deportivas y el deporte en edad escolar, las actividades de divulgación científica del Mes de la ciencia del pasado noviembre y la colaboración con las fiestas navideñas en Puertollano a través de la instalación del abeto luminoso del Paseo de San Gregorio y el patrocinio de La Central de los Sueños.

Según Suárez, para Repsol, “son acciones muy concretas, muy enfocadas a la infancia y la juventud que marcan muy claramente cual es nuestra línea de trabajo centrada en impulsar la educación y el deporte, aspectos fundamentales en el desarrollo vital de nuestros chicos y culminando el año, para que disfruten de su tiempo libre”, refiriéndose a la fiesta infantil de Navidad. Todas estas actividades, ha comentado Dácil Suárez, son muy demandas por los vecinos de Puertollano y cuentan con mucha participación.

Respondiendo a esa demanda, la inversión social de la compañía, a través de los convenios y colaboraciones con el Ayuntamiento de Puertollano,  ha ascendido a algo más de 100.000 euros. Las Escuelas Deportivas y el deporte en edad escolar cuenta con un patrocinio de 38.000 euros. En el mismo se incluye, eventos deportivos concretos como el Cross del Chorizo o las Miniolimpiadas escolares, donde participan todos los centros educativos de la ciudad.

Para La Central de los Sueños, Repsol destina más de 18.000 euros y como novedad este año, se ha patrocinado, con la misma cantidad, el programa de divulgación científica y educativa del Mes de la Ciencia, celebrado durante el pasado noviembre. Durante varias semanas los centros educativos de la ciudad participaron en talleres científicos, charlas de divulgación científica sobre temas de actualidad, como digitalización e inteligencia artificial y actividades para familias. Todo esto con el objetivo común de despertar vocaciones científicas y potenciar las materias STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img