Comunicado.- En respuesta al último comunicado de la plataforma Sí a la Tierra Viva, Quantum Minería quiere hacer constar lo siguiente:
Una vez más, la Plataforma Sí a la Tierra Viva recurre a tergiversaciones en su campaña de hostigamiento a un proyecto que conllevaría empleo y más futuro a todo el Campo de Montiel, de forma compatible con su actual tejido productivo.
Quantum Minería quiere manifestar su estupor ante la beligerancia de esta autodenominada “plataforma vecinal”. Frente a una realidad -tareas agrícolas en una finca privada-, Sí a la Tierra Viva habla de supuestos incumplimientos en cuestiones que no tienen nada que ver, como la gestión de residuos, los permisos de la Confederación Hidrográfica o la roturación de los terrenos forestales.
Ciñéndose a los hechos, Quantum Minería prepara su respuesta ante el Servicio de Minas de Ciudad Real (Junta de Castilla-La Mancha), organismo que ha abierto un expediente informativo para dilucidar qué labores se han realizado en la finca, situada en el municipio de Torrenueva.
Quantum Minería quiere expresar su respeto a la actuación de la administración pertinente, y recalcar que no ha cometido ninguna ilegalidad con los trabajos en su finca.