Eduardo Muñoz Martínez.- «No hemos hecho programas de mano porque vamos a tocar temas que todos y todas conocéis, y porque os queremos dar una sorpresa», aclararon los responsables de la entidad. Y nos la dieron, ciertamente. Y es que el Concierto Extraordinario de Navidad que en la noche de ayer, sábado, nos ofrecía la Agrupación Musical de Ciudad Real, y que acogía el Teatro Municipal Quijano, fue una gran y auténtica sorpresa de la que pudimos disfrutar quienes ocupábamos, al completo, el patio de butacas y quienes lo hacían, de forma notable, en el anfiteatro.
El evento, al que asistió el Alcalde de la ciudad, Francisco Cañizares, y una amplia representación de la Corporación Municipal del Ayuntamiento capitalino, bajo la batuta de Jesús Miguel Gracia Ocaña, nos brindó música de todos los tiempos y de todos los estilos: Dúo Dinámico, Nino Bravo, Raphael, Concha Velasco…, con temas tales que»La, la, la»; «Ni tú ni nadie «; «El gran guateque»; «Cant Take mi eyes of you»; «Un beso y una flor»; «La gran movida»; «I Will survive»; «Una chica yeyé»; «Feliz Navidad», y «La Marcha Radetzki», cómo bis, y como no podía ser de otra manera.
Hay que decir que fue un completo espectáculo de voz, luz, música y efectos lumínicos, en el que también pusieron su importantísimo «grano de arena» los cantantes Cristina González y Antonio Bordallo y el guitarrista Luis Carlos Prado Pradillo.
Todo lo recaudado, a tres euros la entrada, – por tener un carácter benéfico -, ha ido a parar a manos de «AMUMA», asociación que ayuda a las personas con cáncer de mama, e investiga en su tratamiento, y/o ginecológico de Castilla la Mancha.
Y que mejor rúbrica que unirnos a la satisfacción personal de Miguel Gracia Gómez, padre del director de la Agrupación Musical, y desearle una feliz, larga y merecida jubilación, tras 64 años que conforman una intachable «Hoja de Servicio». ! Enhorabuena, Miguel!