El tiempo en Ciudad Real: Nochebuena y Navidad estables

Ahora sí, hemos llegado a una Navidad más. El tiempo vuela y encaramos la recta final de 2024. En estos últimos días el sol ha sido el predominante, así como las heladas nocturnas, tan típicas en estas fechas. No es tampoco raro que en tiempos navideños tengamos altas presiones, unas altas presiones que nos van a acompañar en los primeros compases de la Navidad:

Lunes 23 de diciembre

El cielo en este lunes va a estar muy despejado en toda la provincia de Ciudad Real. Lo único a comentar es que a primera hora de la mañana podríamos tener alguna bruma en valles de los Montes de Toledo y que en horas centrales podríamos ver alguna nube dispersa en La Mancha.

El viento soplará de componente N-NE con rachas moderadas. Las temperaturas máximas no variarán mucho, pero las mínimas sí que suben y es probable que nos levantemos sin heladas en la mayoría de comarcas:

Martes 24 de diciembre

El tiempo se mostrará estable por completo en la jornada de Nochebuena. El cielo estará despejado durante todo el día y en todas nuestras comarcas, ya que tendremos encima altas presiones.

El viento soplará de componente NE, con rachas moderadas por la mañana y flojo por la tarde. Las temperaturas máximas suben y van a superar los 10ºC con holgura, mientras que las mínimas van a descender y nos podremos levantar con heladas débiles en muchas zonas, sobre todo de la mitad oriental:

Miércoles 25 de diciembre

El Día de Navidad repetimos tiempo estable. La novedad vendrá de la mano de la niebla o estratos de nubes bajas, que podrán aparecer durante la mañana en La Mancha y valles de ríos, en especial en el del Guadiana. No se descarta que, muy puntualmente, algún banco pueda persistir gran parte del día, pero la tendencia es que para mediodía levanten y den paso al sol, que será lo que predomine allá donde no haya niebla.

El viento soplará flojo del NE. No se esperan cambios en las temperaturas mínimas; las máximas podrán subir en zonas altas o donde no haya niebla y podrán bajar en aquellos puntos en los que las nieblas se agarren más, siendo en esas zonas un día más frío:

Parece que la estabilidad seguirá siendo la tónica meteorológica en esta última semana del 2024, aunque eso significa que las nieblas podrán ser extensas en nuestra provincia y puntualmente persistentes. Lo veremos en próximas previsiones. Desde aquí, desearos a todos una muy feliz Navidad y que, sobre todo, tengáis unas fiestas tranquilas. Nos seguimos leyendo en X (Twitter) y Facebook

convientofresco

Pedro Martín-Romo Navarrete
meteolamancha@gmail.com 
Con viento fresco
http://meteocastillalamancha.com

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img